El Sindicato de Petróleo y Gas Privado sirvió, como lo hace todos los años, unas 2500 porciones de locro luego de la vigilia por el 2 de abril. Destacaron que la actividad sirvió para “dar un plato de locro caliente a la gente, esa fue la idea desde el principio y realmente viene bien porque siempre las noches de la vigilia hace frio y ayuda a calentar un poco el cuerpo”.
Río Grande.- Pablo Frías, uno de los responsables del locro que preparó el Sindicato de Petróleo y Gas Privado para la tradicional vigilia que se realizó por los 41 años de la guerra de Malvinas, en la ciudad de Río Grande, comentó la actividad que realizaron y dijo que fue “otro año más, en el cual pudimos acompañar a nuestros veteranos y estamos realmente contentos, esperamos que podamos seguir haciéndolo por unos cuantos años más”, remarcó el trabajador petrolero.
Después comentó que fueron “más o menos 2500 porciones”, que sirvieron para “dar un plato de locro caliente a la gente, esa fue la idea desde el principio y realmente viene bien porque siempre las noches de la vigilia hace frío y ayuda a calentar un poco el cuerpo”. Contó que lo hicieron “en varios días, porque lleva su logística y lo hicimos junto con Espinoza, que es el responsable. Participaron unas 10 personas, más varios compañeros petroleros que nos ayudan a repartir como para concluir con la jornada”, indicó Frías.
Por su parte Víctor Espinoza, quien todos los años se pone al frente de la cocción del locro, dijo que ya tienen calculada “la cantidad justa de los ingredientes, así que gracias a las empresas que nos colaboran y al sindicato que ayuda mucho, lo podemos hacer”, expresó el cocinero.
En ese mismo sentido, mencionó que quienes participan de la actividad ya son “conocidos, hace muchos años que estamos juntos y está la primera generación y la segunda generación; entre todos ya formamos un equipo y con el apoyo del gremio podemos realizar este locro todos los años”, concluyó.