El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luís Iglesias, y la ministra de Trabajo de la provincia, signaron un convenio marco de Cooperación sobre Proyectos de Formación Profesional. Con el fuerte compromiso en la defensa y el fortalecimiento de la mano de obra local, es que se comprometen a llevar adelante procesos de certificación de competencias laborales con el objetivo de certificar el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que adquieran los participantes.
Río Grande.- Este martes se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), la firma de un importante acuerdo entre la entidad mercantil y el Gobierno de la provincia.
“El día de hoy (por ayer) se llevó a cabo en nuestras instalaciones la firma de un Convenio Marco de Cooperación sobre Proyectos de Formación Profesional entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y la Cámara de Comercio de Río Grande”, explicó José Luís Iglesias, presidente de dicha cámara empresarial.
Encabezaron la firma la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Lic. Karina Fernández (acompañada de Tamara Dlouhy) y en representación de la CCIP, el propio José Luís ‘Gigi’ Iglesias, quien estuvo acompañado por el Lic. Alberto Cabral.
Ambas partes entendieron que la formación profesional como un derecho, es un proceso permanente a lo largo de la vida de las personas, aportando conocimiento, habilidades y herramientas indispensables para el desarrollo personal y profesional del trabajador. Desde esa mirada y con el fuerte compromiso en la defensa y el fortalecimiento de la mano de obra local, es que se comprometen a llevar adelante procesos de certificación de competencias laborales con el objetivo de certificar el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que adquieran los participantes, buscando generar la autovaloración, el compromiso, la proactividad, mejoras en las condiciones de empleabilidad, oportunidades de crecimiento humano, de igualdad y bienestar social de las personas, para el desarrollo del sector y de la economía de la Provincia.