La iniciativa propone crear sobre calle Mackinlay un contracarril para Ambulancia, entre Avenida Belgrano y el acceso al Hospital Regional Rio Grande. Al respecto el concejal Lassalle señaló que “esto es un reclamo tanto de los chóferes como de los usuarios, el espíritu es tener una respuesta rápida y certera”.
Río Grande. – En reunión de comisión, el Cuerpo de Concejales analizó junto a chóferes del Hospital Regional Río Grande el proyecto del concejal Diego Lassalle para la creación de un contracarril para Ambulancia sobre Calle Mackinlay.
Cabe resaltar que el proyecto propone implementar un carril contracorriente en la calle Mackynlay, entre Avenida Belgrano y el acceso al Hospital Regional Rio Grande, para uso exclusivo de las ambulancias que transporten pacientes en emergencia, instruyendo al Ejecutivo a que proceda a la colocación de cartelería con la leyenda “Precaución –Entrada y Salida de ambulancias”.
Tras la reunión, de la que participaron chóferes del Hospital Regional Rio Grande, el concejal Lassalle manifestó que “una vez reinaugurada la sala de emergencias, es sumamente importante la llegada de la ambulancia en un momento limite, entonces esos cinco metros de circulación por Mackinlay, viniendo por Belgrano cuando la ambulancia se tiene que meter en contramano es un riesgo tanto para el chófer como para el paciente que llevan y para aquellos que están circulando, entonces lo que propuse es hacer un contracarril, colocar los postes plásticos para delimitar y para que la gente vea que eso es solamente para el tránsito de ambulancias”.
El edil sostuvo que “esto es un reclamo tanto de los chóferes como de los usuarios, el espíritu es tener una respuesta rápida y certera, pero también debemos educar a la comunidad de que cuando se necesita de un tránsito rápido tienen que estar las normas a favor para que lleguen rápidamente a emergencias”.
Por último, Lassalle planteó que “esta es una respuesta inmediata, se necesitan pocos recursos económicos como de personal municipal para llevarlo adelante y solamente con cartelería informativa y una publicidad para que la ciudadanía se entere de este mini corredor de emergencia me parece más que suficiente”.