La Municipalidad de Río Grande organizó un homenaje, por el Día de las Empleadas de Casas Particulares. Desde la Unión de Empleadas Domésticas agradecieron el reconocimiento y destacaron que “es la primera vez” que el mismo se realiza, destacándolo como un “hermoso gesto”.
Río Grande – “Hoy (por el pasado jueves) las chicas del grupo Unión Empleadas Domésticas Tierra del Fuego, fuimos agasajadas con motivo del «Día de las Empleadas de Casa Particulares» (acontecido el 3 de Abril), a nombre del Sr. Intendente Martín Perez, por la secretaria de la Secretaria de la Mujer, Alejandra Arce, con la colaboración de la compañera emprendedora, Alicia Ramírez, al frente de «Rosa Mosqueta» servicio de té y decoración”, remarcaron.
Luego mencionaron que el evento se desarrolló “con la presencia de la Legisladora Laura Colazo y demás autoridades municipales”. Por su parte Dora Sánchez, referente del sector, expresó: “Agradezco el hermoso gesto y acompañamiento al sector. Agradezco a las compañeras que participaron, a Susana por sus hermosas fotos. Sigamos trabajando en dignificar nuestro trabajo. Juntas podemos”, indicó finalmente.
Por otra parte, la referente de la Unión de Empleadas Domésticas se refirió al viaje que realizó a la ciudad de Buenos Aires, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la ley. Dijo que se trató de un acto que se concretó “en la Cámara de Diputados, en este caso por los 10 años de la Ley 26.844, que es la que nos dio derechos, además de las obligaciones”.
Sánchez, para concluir volvió a remarcar que el homenaje en Río Grande “para conmemorar nuestro día, gracias a la iniciativa del señor intendente, Martín Perez, fue la primera oportunidad en la que nos realizaron un agasajo de este tipo, así que para nosotros fue muy importante”, remarcó finalmente.