El referente de Republicanos Unidos y candidato a legislador Agustín Coto habló sobre la llegada de Javier Milei, quien recorrerá Ushuaia el próximo viernes, con motivo del lanzamiento oficial de la campaña de La Libertad Avanza.
Río Grande.- El candidato a legislador y referente de Republicanos Unidos en Tierra del Fuego, Agustín Coto, se refirió en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina a la llegada del presidenciable Javier Milei a Ushuaia, cabeza del movimiento La Libertad Avanza.
“Javier es todo un fenómeno, al igual que La Libertad Avanza, y no es un candidato de un segmento o sector; esto quedó claro en 2021 cuando fue electo como diputado: en ese momento le fue bien en los barrios y en las comunas que peor le fue es en Recoleta y Palermo”, relató.
Por esto es que los libertarios fueguinos apuntan a que el próximo viernes cientos de adherentes a los postulados de Milei se acerquen a compartir una caminata por la capital provincial, justo el día en el que formalmente comienza la campaña electoral.
Ese día, adelantó, también se darán a conocer las propuestas electorales de los Republicanos Unidos, que Coto resumió se centran en “ley de alquileres y propuestas de reducción de impuestos”.
La 19640
Consultado por los constantes ataques del economista Javier Milei al subrégimen de Promoción Industrial fueguino, Coto aclaró: “Un espacio como el nuestro es un espacio contrario al aumento de la presión impositiva y por suerte en nuestra provincia no pagamos IVA e Impuesto a las Ganancias”.
“Nosotros tenemos críticas al subrégimen, con toda la maraña que presenta, pero de las exenciones impositivas estamos de acuerdo”, sostuvo, y fue más lejos al aventurar: “Tendría que haber una 19640 desde Ushuaia a La Quiaca”.
Por otro lado, indicó que “es mentira que Tierra del Fuego esté subsidiada, Tierra del Fuego produce y paga múltiples aranceles; queremos que siga así y si pudiésemos reducir la presión, mejor. Lo que queremos es replantear cómo se ejecuta el subrégimen”.