“No somos iguales”, afirmó Marcelo Ledesma

El vecino y creador de la fanpage “Radio Victoria Comprá Bien”, Marcelo Ledesma, escribió una extensa carta en su Facebook personal donde detalló una serie de incumplimientos que se siguen dando en los distintos ámbitos de la provincia. Su relato se conoció en el marco del debate que se dio en Río Grande luego de que el Municipio secuestrara a un vehículo por hacer viajes particulares a pesar de no estar habilitado como taxi, remis o transporte de pasajeros. Además, se mostró indignado por el cartel de obra que se encuentra en el Centro Educativo y de Formación Laboral, Dr. Manuel Belgrano, el cual refleja un monto de 231 millones de pesos por trabajos de impermeabilización del techo.

Río Grande.- El reconocido vecino de Río Grande Marcelo Ledesma, creador de la popular fanpage “Radio Victoria Comprá Bien”, dialogó con Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 sobre la reciente carta-descargo que publicó en su cuenta personal donde critica la falta de control, en diversos ámbitos, por parte de los ejecutivos municipales y provinciales.

Su nueva publicación se dio luego de que el Municipio de Río Grande secuestrara un vehículo particular de un vecino que se encontraba realizando viajes particulares a pesar de no contar con ningún tipo de habilitación.

Al respecto, expresó que “decidió hacer esta nota porque le habían incautado un auto por hacer viajes particulares y entre otras cosas, considero que no somos iguales entre los vecinos comunes y los ejecutivos municipales y provinciales, y por ejemplo, por la falta control que tiene que ver con las licitaciones. Ahora estoy haciendo el curso de soldadura en la ex Escuela N° 4 de la Margen Sur, establecimiento de madera, donde hay un cartel de obra que precisa trabajos por más de 231 millones de pesos para impermeabilizar el techo, está pegado acá en la puerta. Busqué a la empresa y no la encuentro. Son las cosas que como vecino común uno no puede saber. La semana pasada que llovió, se mojó todo el salón de informática, pero nos volvemos locos si vemos que a un vecino le secuestran el auto y escrachado por todos lados”.

“Las licitaciones nunca voy a saber si realmente están bien o mal, pero hay un montón de cosas que no se controlan. Yo no escribo porque se me ocurre, sino porque estoy muy cansado. Me acostumbré a hablar del Municipio y del Gobierno porque yo no le hago campaña a nadie. Yo soy Marcelo Ledesma de la fanpage Radio Victoria Comprá Bien. Hay beneficios impositivos que no los vemos ni en un televisor ni en un paquete de arroz. Esa falta de control, legislación y preocupación por los problemas, los pagamos los vecinos comunes. Donde hacemos la vista gorda y permitimos que las cosas simplemente sucedan, todo eso lo paga el vecino y te lo digo hablando en época de campaña porque aparecen más de 1.126 candidatos para Tierra del Fuego. Hay un candidato cada 169 vecinos aproximadamente. Cada dos cuadras y media, tenemos un candidato; y estos señores que se postulan cuando el vecino menos representado se siente”.

Asimismo, le solicitó a la Ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, “que me escuche. En el 2020 dijeron que iban a hacer 3.000 instalaciones domiciliarias de gas y en 14 meses iban a complementar la obra y en todos lados promocionan y publicitan que ya hicieron 800 instalaciones domiciliarias mientras hay 1.200 que no hicieron y ya están con el plazo vencido. Yo hablo con el valor de no ser puntero de nadie. Sin ninguna duda que esto me causa problemas. Hay gente que me va a criticar, pero yo ya estoy re podrido y lo que veo lo tengo que decir”.

Continuando con su relato, reveló que en la Centro de Formación donde actualmente asiste, “los profesores tuvieron que hacer una rifa de huevo de pascua para juntar plata y comprar durlock y montante para el taller de construcción en seco. No le habrá llegado ningún peso de los 7 mil millones que aprobó la legislatura para la refacción de obras. Hay muchas cosas injustas y después sacamos pecho porque le sacamos el auto un vecino que no le queda otra para juntar el mango para fin de mes y sale a trabajar con su auto”.

En diálogo con “Buscando el equilibrio”, comentó que “la vez pasada me enteré que en la casa de un vecino había una reunión de presidentes barriales con la Ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, y me metí para escuchar, pero sobre todo para conocer las opiniones sobre la farmacia de turnos. En una ciudad de más de 100.000 habitantes, tenemos una sola farmacia de turno. La única ley reguladora de farmacia de turnos es de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, tenemos hace cuatro meses el aeropuerto de Río Grande que no tiene gas en la ciudad donde los vuelos salen en la madrugada con el costo que tienen los pasajes. Hay un montón de cosas, pero si no los ves hablando con el vecino común y no con el puntero del barrio, no vas a saber las cosas que hay que mejorar. No hay labor que nos una más que el de llegar mejor parado a fin de mes y fue lo que hice yo en Radio Victoria Comprá Bien”.

Consultado sobre la decisión de cerrar la fanpage, precisó que “lo tuve que cerrar porque estoy bajo tratamiento médico. No puedo estar dedicándole muchas horas a ese trabajo que, sin sponsor, sin publicidad y sin monetizar en Facebook, si no estoy yendo a trabajar. Tengo que ser responsable con mi lugar de trabajo porque no lo quiero perder. Fueron cuatro años intentando encontrar los mejores precios y controlando los supermercados. Se hicieron multas a los supermercados por desabastecimiento y solo lo hicimos con un Facebook, fuera de horario laboral y con un celular de $20.000. Salí en los medios, me hice viral, pero a ningún político le interesó este trabajo y no para que me llamen a mi sino para que utilicen esa información y controlen lo que corresponden.  Ahora en campaña me llaman varios y yo no voy a ser puntero de nadie”.

 

La carta completa: “No somos iguales”

 

“A un vecino le secuestran el auto por hacer viajes particulares. Aseguran que no sería competencia leal, ni seguro para los vecinos. Se entiende”.

– Pero la Municipalidad y el Gobierno de la provincia tienen vecinos empleados como monotributistas. Le tienen que facturar al Estado lo que el Estado quiera pagarles, ni antigüedad ni efectivización. Laburan a la par del estatal o hacen lo que nadie quiere hacer, pero cobran menos, y en el laburo cualquier día puede ser el último.

Esto de leal y seguro tampoco tiene nada.

– La Municipalidad y el Gobierno provincial contratan cooperativas de trabajo ( dirigidas por punteros y pseudo caudillos de barrio) para pintar cordones, colegios, barrer por ahí, etc. Terribles escrachadas se hacen por Facebook por la mala repartida de los ingresos y por qué no le dan ni pilchas ni herramientas. Tiempito después la pintura se cae por retazos y hay que volver a pintar.

Esto de leal y seguro tampoco tiene nada.

– La municipalidad y el Gobierno provincial organizan ferias en los gimnasios. Venden de todo incluso frutas, verduras y carnes. Esa semana ningún comercio del barrio va a poder vender nada. Algunos de los que venden en los gimnasios son proveedores de los mismos comercios que están en los alrededores, por ende pueden vender más barato y encima le hacen la publicidad gratis, incentivan a ir a todos los vecinos, no les cae bromatología, ni dan tickets, ni le piden ‘habilitación comercial de gimnasio’, ni nada.

Esto de leal y seguro tampoco tiene nada.

– No hay turnos para nada ni nadie, te quedas tirado en la guardia así seas amarillo, rojo o verde esperanza; hoy no hay clases y mañana no sabemos, que la calefa, que el paro, que se llueve el techo, que se robaron las computadores, que nos vandalizaron, que nos atacaron las ratas, no se preocupen todos pasan por decreto. Psicólogo? Psiquiatra? Salud mental? Usted está loco…va a seguir deprimido porque tampoco hay turnos. Vaya, venga, mande un wsp, en un rato lo llamamos, vuelva mañana, disculpe no hay sistema y tampoco los remedios en la obra social. Y ahora? Y ahora arréglese como pueda. Y parejito todo el año!

Esto de leal y seguro tampoco tiene nada.

– Las Municipalidades y el Gobierno provincial se aseguran apoyo mutuo para unir fuerzas en contra de las fuerzas opositoras, triangulan, se rompen los partidos, se cambian las camisetas y le cantan Aleluya a lo que por mucho tiempo criticaron. En medio del quilombo ya nadie sabe quién es quién pero el pueblo debe votar con la obligación de hacerlo bien porque sino será el culpable de todo.

Esto de leal y seguro tampoco tiene nada.

– Pero a un vecino lo re escracharon y le sacaron el auto porque hacía viajes particulares. Y estoy completamente seguro que no tendrá ninguna tarjeta corporativa para pagar los costos, ni podrá hacer 35 viajes anuales a Buenos Aires para relajarse hasta que pase el kilombo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.