Lo confirmó Matías Lapadula. La semana pasada se faenó el último grupo de animales y se está a la espera de algún tipo de excepción por parte del SENASA. “Esta restricción venía desde el inicio de la crisis y estamos trabajando para ver si podemos tener una excepción y ver si podemos traer los pollitos y reanudar la producción”, adelantó el integrante del Gabinete municipal.
Río Grande.- El brote de Gripe Aviar en la Argentina obligó a reducir -por ahora- la producción de pollos que se realiza en la Misión Salesiana gracias a un convenio entre esta institución y el Municipio, a través de la marca RGA Alimentos.
Según explicó el contador Matías Lapadula a ((La 97)) Radio Fueguina, “la producción de pollos en el marco del convenio que celebramos se encuentra demorada por la situación sanitaria que existe en todo el país”.
Esto responde, resaltó, a que “existe una limitación por normas nacionales en lo que tiene que ver con el transporte de aves vivas que nos imposibilita traer nuevos pollos y los que producimos en la Misión vienen de la provincia de Entre Ríos, de una de las empresas más importantes del país y que tiene restringido el transporte de aves”.
“Esta restricción venía desde el inicio de la crisis y estamos trabajando para ver si podemos tener una excepción y ver si podemos traer los pollitos y reanudar la producción”, adelantó.
Sin embargo, destacó también que ya no hay posibilidad de faenar: “Nosotros seguíamos produciendo con los pollos que ya teníamos acá. Pero la semana pasada terminamos de faenar los pollos y por el momento y hasta que se nos autorice tenemos la producción parada”.
Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina