El legislador Federico Greve (FORJA) salió al cruce de las declaraciones de Juan Manuel López, diputado nacional de la Coalición Cívica, aliados de Juntos por el Cambio, quien confirmó que el sector político que integra tiene un plan para eliminar el subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego en cuatro años.
Río Grande.- El legislador Greve repudió los dichos de Juan Manuel López, diputado nacional de la Coalición Cívica, que representan un nuevo ataque de la derecha contra el régimen del que dependen miles de hogares fueguinos y el crecimiento de la provincia.
“Vienen por todo. No debemos permitir que miles de fueguinos queden en la calle por gente que tiene esa mirada de desprecio hacia nuestro pueblo. Desde una oficina del microcentro porteño planean eliminar la 19640 y decidir sobre el futuro de los fueguinos”, advirtió Greve.
El Legislador provincial lamentó que “nuevamente sufrimos un ataque a nuestra promoción industrial. Esta es la mirada centralista que tienen desde la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio”, insistió Greve quien en este sentido reclamó “a los referentes de estos espacios en Tierra del Fuego que salgan a explicarles a nuestros vecinos cuál es el plan de gobierno que tienen, qué opinan de los dichos de estos referentes del sector que integran”.
“Es necesario que los referentes de estos espacios en Tierra del Fuego le hablen a los fueguinos y fueguinas y de frente les digan qué quieren hacer con la industria fueguina, qué va a pasar con nuestras fábricas; y lo que es más importante: cuál es el plan sistemático que tienen para eliminar el subrégimen industrial”, reclamó.
Cabe destacar que eliminar el sub-régimen de promoción industrial implicaría también la quita de subsidios a los servicios básicos tales como combustibles, gas, luz, y así también la eliminación de pago de zona fría, exención de pago de impuesto a las ganancias, entre otros beneficios históricos adquiridos en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que la intención de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio sería sumamente grave para las familias fueguinas y su futuro.