Samara y Lali son dos de las cuatro pitbulls que se encontraban hace años en las jaulas de Zoonosis de Ushuaia, debido a eventos de agresividad por haberlos criado mal y la irresponsabilidad del ser humano encontraron un nuevo hogar.
Ushuaia.- Desde ARAF nos cuentan que luego de muchas gestiones y trabajo en conjunto con APRANI y Zoonosis, “logramos trasladarlas a Buenos Aires a fines de octubre de 2022, para que sean adiestradas por la asociación, puedan vivir libres y realizar sus terapias de readaptación”.
Después de un par de meses en ‘Los Lobos’, centro asesorado por APRANI en el área veterinaria y etología, recibieron un adiestramiento conductual consistente en paseos con halti e incorporación de aprendizajes, por ejemplo adiestramiento según ciertas órdenes impartidas a través del mecanismo de premios para generar el reflejo condicionado de obediencia. Es importante remarcar que nunca se mostraron agresivas ni con personas ni con otros animales.
Hace unas semanas, Brian llego a la vida de Samara. Él es un preparador físico y amante de los pitbulls, meses atrás perdió a su compañero pitbull de cáncer y decidió darle amor a otro de estos animales. Fue cuando se encontró con Samara.
Días después, Silvina y su familia, compuesta por el matrimonio y cuatro hijos, se encontraron con Lali.
Desde APRANI le hicieron un cuestionario pre adopción a ambas familias y cumplieron con los requisitos: casa amplia y cerrada, sin niños pequeños ni otros animales.
Al finalizar el papelerío Samara y Lali fueron a su nuevo hogar, y hoy reciben todo el amor de un hermoso hogar.
ARAF es la Asociación del Reino Animal Fueguino con sede en Ushuaia.