Desde la Junta Promotora de SADOP Tierra del Fuego ratificaron “el estado de alerta ante la inminencia de la fecha de pago de la asignación Ayuda Material Didáctico”. Advirtieron que “a pocos días de que se cumpla la fecha establecida, los y las docentes de gestión privada no tenemos ninguna certeza acerca de la percepción de la mencionada asignación”.
Río Grande.- La Junta Promotora de SADOP Tierra del Fuego ratificó “el estado de alerta ante la inminencia de la fecha de pago de la asignación Ayuda Material Didáctico”.
Señalan, desde el gremio que representa a las y los docentes de las instituciones del ámbito privado, que “El acta acuerdo paritario provincial del 6 de marzo de 2022, homologado por resolución S.T. 038/23 y ratificado por decreto 752/23, que rige para toda la escuela pública independientemente de la gestión, establece en su inciso e) “Abonar en fecha 28 de abril 2023 el importe de $41.800 en concepto de Ayuda Material Didáctico”.
Luego se expresa que “A pocos días de que se cumpla la fecha establecida, los y las docentes de gestión privada no tenemos ninguna certeza acerca de la percepción de la mencionada asignación”.
Desde el SADOP dicen que confían en “tener noticias favorables en los próximos días y reiteramos nuestra disposición para resolver los conflictos de la mejor manera, sin recurrir a medidas no deseadas, pero que no descartamos puedan producirse de no tener una respuesta positiva”.
Para concluir, expresan que “En ese sentido apelamos a la comprensión y apoyo de la comunidad educativa de gestión privada, dada la justicia de nuestro reclamo. Seguiremos trabajando en resguardo de nuestros derechos”, afirman desde el SADOP.