El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, trabaja en una Minuta de Comunicación para solicitar a la Legislatura Provincial que sancione una ley para poner en marcha la “la recuperación y puesta en valor de las Hosterías Provinciales”, que comprenderá a las hosterías Petrel y San Pablo. “Debemos impulsar el turismo interno y social”, afirmó.
Río Grande.- Sobre el trabajo legislativo que se encuentra llevando adelante, el edil comentó: “Estamos trabajando en una Minuta de Comunicación dirigida a la Legislatura Provincial para que a través de una ley instruya al Gobierno Provincial a llevar adelante un plan de recuperación de las hosterías Petrel y San Pablo”.
En este sentido agregó que “debemos impulsar el turismo interno y social, este es un sector que mueve la economía y el comercio en nuestra provincia. Si abrimos el turismo reactivamos un motor económico. Interno importantísimo. Con una administración ordenada de los establecimientos podríamos generar empleo y poner a disposición de los fueguinos una importante infraestructura turística a un precio especial por ser residentes de Tierra del Fuego AIAS”.
La Minuta de Comunicación es la herramienta legislativa que tiene el Concejo Deliberante para abordar temas que exceden la competencia del ámbito municipal. A través de la minuta los ediles pueden solicitar a cuerpos legislativos provinciales o nacionales, el tratamiento de alguna norma.
“Las hosterías son recursos de los fueguinos, algunas décadas atrás pudimos disfrutarlas pero en la actualidad, a causa de la desidia de los distintos Gobiernos y Legislaturas, se han perdido. Es necesario recuperarlas. Los fueguinos tenemos derecho a poder acceder a los servicios que brinda el turismo fueguino. No todo tiene que ser para el turista extranjero, sino para los locales también”, expresó.
Finalmente propuso que “reactivar el turismo interno y social sería una buena oportunidad para todos aquellos profesionales y estudiantes de las carreras de hotelería y turismo de instituciones fueguinas. Podrían acceder a un empleo formal en las hosterías, como así también a pasantías rentadas como parte de los trayectos educativos”.