Nació durante una visita a Río Grande del Dr. Abel Albino, el creador de la metodología CONIN, ante la necesidad de asistir a los niños con diagnóstico de desnutrición y malnutrición. El seguimiento de los casos se realiza en el Centro CONIN ubicado en El Alambrador 146 mediante un equipo interdisciplinario que brinda atención temprana a través de psicopedagogos, fonoaudióloga y kinesiólogos; nutricionista, asistente social y pediatría.
Río Grade.- La institución de bien público nació durante una visita a Río Grande del Dr. Abel Albino, el creador de la metodología CONIN, ante la necesidad de asistir a los niños con diagnóstico de desnutrición y malnutrición y a sus familias. Aire Libre FM dialogó con la presidenta de la fundación en la ciudad, Valeria Ochoa, quien repasó la labor que realizan en su sede de calle El Alambrador 146.
El seguimiento de los casos se realiza en el Centro CONIN ubicado en El Alambrador 146 mediante un equipo interdisciplinario que brinda atención temprana a través de psicopedagogos, fonoaudióloga y kinesiólogos; nutricionista, asistente social y pediatría.
“Muy felices de cumplir estos 12 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad. Estos últimos dos, casi tres años en nuestra nueva sede, en el edificio que está ubicado en el Alambrador 146. La verdad es que nos permitió ampliarnos mucho, profesionalmente, ampliar el equipo, poder incorporar más niños bajo el programa de recuperación nutricional y mamás embarazadas. Además, nos permitió llegar a más personas, que ese era el objetivo nuestro, al estar ubicados en un lugar donde la gente nos puede ver, dónde nos puede encontrar, donde se pueda acercar, nos facilitó muchísimo el trabajo”, señaló respecto a la sede propia.