Las ‘Mega Ferias’ han sido un gran malestar para los comerciantes de la ciudad, quienes quieren prohibirlas. La concentración fue en la puerta del Gimnasio Don Bosco. Preocupados por tener cada vez menos días de feria, se manifestaron en las calles de Río Grande. “No nos pueden impedir nuestra fuente de trabajo porque hay muchas familias que necesitan de este espacio” y destacaron que “un sábado y un domingo no le molestamos a nadie”, afirmaron.
Río Grande.- Las familias que integran la Mega Feria del Gimnasio Don Bosco realizaron este viernes por la tarde una movilización de protesta en la ciudad de Río Grande, donde reclamaron que se los deje trabajar libremente.
La marcha bajo la consigna de una ‘caminata pacífica’ se gestó mediante una concentración en la puerta del Gimnasio Don Bosco a las 18 horas, donde poco más de medio centenar de personas vinculadas a la Economía Popular se dieron cita con carteles, banderas, bombos y pancartas, exigiendo que «la fuente de trabajo no se toca».
Así marcharon para protestar contra el pedido de la Cámara de Comercio local de suspender este tipo de ferias en función de la informalidad y una competencia desleal con el comercio registrado, y se apostaron frente un negocio de ropa realizando un escrache, al son de gritos.
David Ramírez, referente de la Mega Feria y de la agrupación CERRO manifestó su enojo por la situación, y expresó que “no les conforma con quitarnos los sábados, los feriados, ahora están dispuestos a venir por todos”.
En este sentido, el dirigente se apuntó y desafió “al grupito de los 15, esos que vienen desde hace muchos años metiéndole la mano en el bolsillo a los vecinos, no vamos a permitir que se metan con la fuente de trabajo de las familias que componen las diferentes ferias que hay en la ciudad”.
El momento de mayor tensión de la protesta se vivió cuando el grupo se paró frente al negocio de ropa de Rosales al 200, donde en el marco de un ruidoso escrache comenzaron a proferir frases intimidatorias como “Fuera, fuera”, “salí ladrón”, “da la cara” y “la feria no se toca”.