El contador Matías Lapadula candidato a legislador por el Partido Verde Lista 165 brindó declaraciones respecto del trabajo que realizará en la Legislatura. Brindó detalles de una batería de proyectos que tienen como objetivo impulsar políticas de desarrollo económico y ambiental para proporcionarle al gobierno herramientas que permitan el desarrollo de proyectos como un puerto multipropósito, producción de hidrógeno verde y la industrialización de los recursos naturales para promover el desarrollo sostenible y social.
Río Grande.- El contador Matías Lapadula, un riograndense, padre de dos hijos y trabajador incansable en el Municipio de Río Grande, se presenta como candidato a Legislador por el Partido Verde Lista 165.
Recientemente mantuvo un diálogo con este medio en el que resumió algunas de los proyectos que impulsará desde la Legislatura en caso de conseguir una banca. En primer término dijo que respaldará la labor que ha llevado adelante el intendente Martín Pérez en la transformación de la ciudad y en la implementación de políticas de desarrollo económico y ambiental. “Esas acciones las vamos a replicar pero a nivel provincial sabiendo que es una gran política pública que ha dado excelentes resultados y que esos resultados se pueden potenciar a nivel provincial”.
Explicó que “es necesario trabajar en la Legislatura, con la misma línea de trabajo con la que nos hemos desempeñado en el Municipio de Río Grande para proporcionarle al gobierno provincial las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de proyectos de un puerto multipropósito, la producción de hidrógeno verde y la industrialización de los recursos naturales de Tierra del Fuego Norte para promover el desarrollo sostenible, social y mejorar la calidad de vida de los riograndenses”.
Lapadula, quien tiene un rol fundamental en los programas de desarrollo estratégico aseguró que “será necesario destinar recursos y crear programas a nivel provincial para replicar el éxito de RG Alimentos, una marca creada por la Sociedad del Estado en el municipio y que ha logrado aumentar la producción y ofrecer productos frescos a los ciudadanos”. Entendió que esos programas se pueden potenciar y generar no sólo recursos alimentarios sino que generarán divisas y puestos laborales a gran escala en todos los rincones de la provincia. En esta línea, dijo que “cada ciudad tiene sus propias potencialidades y debe recibir apoyo del gobierno provincial para desarrollarlas y ese será nuestro desafío dentro de la Legislatura”.
Matías Lapadula no dudó de hablar del puerto de Río Grande y confió que “el desarrollo de un puerto onshore en Río Grande requiere coordinación y planificación en conjunto con la Dirección Provincial de Puertos, el Gobierno Provincial y el municipio de Río Grande. Por eso “es importante legislar al respecto y tener en cuenta la mirada del municipio para que la ciudad crezca de la mejor manera posible. La continuidad de las políticas del Intendente Martín Pérez es necesaria para seguir transformando la ciudad, cuidar los recursos y tener una mirada estratégica para la ciudad norte y para toda la provincia”.