El legislador radical Federico Sciurano recorrió Puerto Almanza y Punta Paraná y habló con emprendedores de la zona. También se reunió con personal de Prefectura y de Policía y recorrió la obra del nuevo edificio de la Policía Provincial.
Ushuaia.- “El domingo estuve en Almanza y Punta Paraná charlando con vecinos y productores. Es sorprendente la capacidad emprendedora de aquellos que han desarrollado una actividad productiva y económicamente sana en un sector alejado de los puntos urbanos de la provincia”, dijo Sciurano.
Sciurano manifestó que “poder compartir el día con ellos me permitió tomar dimensión de las enormes posibilidades que tiene Tierra del Fuego de generar polos productivos y de desarrollo turístico, donde esas dos capacidades conviven con una naturalidad y una potencialidad que debe entusiasmarnos a todos”.
El legislador describió que “es un lugar único y con un enorme potencial. Hay mucho por hacer y el Estado tiene un rol determinante apoyando y facilitando los proyectos, sobre todo en esta etapa que necesitamos varios de esos proyectos se consoliden”.
Por un lado, Sciurano contó que estuvo con Ramiro Beltrami de Chacra La Herradura que “me mostró su trabajo y lo que hacen en Ruca Kellen con Andres Loiza, un ejemplo de esfuerzo sostenido, calidad y perseverancia, trabajando en productos fueguinos hechos con pasión por el lugar donde vivimos”.
“También estuve en “A´kum”, un emprendimiento gastronómico de Raúl De Antueno, hecho en su mayor parte por ellos mismos, con gran parte de material reciclado. Un lugar encantador y con la mística tanto del bosque como del mar, en el que queda claro el enorme compromiso que tienen con la calidad y con prestar un servicio acorde para un destino turístico como es Tierra del Fuego”.
Finalmente, Sciurano contó que se reunió con autoridades de Prefectura Argentina, con quienes hablaron acerca de su rol en Almanza, tanto en relación con las embarcaciones pesqueras como al turismo. “Es bueno escuchar a las personas que están acá radicadas. 120 personas viven de manera estable en la zona y ese número pasa al doble en verano. Quedé gratamente sorprendido con la estructura de la futura comisaria de Almanza”.
“Entendemos que la salud, las comunicaciones y la educación son parte de los desafíos de la zona, así como facilitar que los emprendedores y productores puedan avanzar y afianzarse en sus proyectos. Esta zona está particularmente vinculada a la soberanía, necesitamos trabajar mucho sobre todo con una presencia fuerte de Chile tan cerca, en Puerto Williams”.