En la elección del 2019, la consultora local Neodelfos ya había logrado anticipar con notable precisión el resultado electoral en Tierra del Fuego que ubico a Gustavo Melella ganando en primera vuelta con el 50,9% de los votos, con apenas 3 décimas de diferencia logró precisar la encuesta publicada por Neodelfos previa a esa elección histórica.
Río Grande.- Este último miércoles, previo a la elección del 2023 la consultora local dio a conocer los datos de su última encuesta centrada en la intención de voto en contexto electoral fueguino.
Leonardo Pérez Bustos comento que venían trabajando en encuestas de tracking para darle seguimiento a la evolución de los indecisos en la provincia, y de esta observación pudieron registrar un descenso en las últimas dos semanas que permitió el registro de la última encuesta.
“Claramente el escenario provincial es contundente para los cargos ejecutivos tanto en el caso del gobernador Gustavo Melella, que se encamina a una reelección en función de lo que expresan los datos, como así también para el caso de los intendentes de la ciudad de Río Grande y Ushuaia respectivamente”, precisó Pérez Bustos.
De esta forma la consultora Neodelfos vuelve a destacar su precisión en materia de estudios de opinión pública e intención de voto en la provincia de Tierra del Fuego.
La investigación cuantitativa se desarrolló entre los días 7 y 10 de mayo con un universo de población general entre 16 y 80 años, bajo un tipo de Investigación cuantitativa, enviada a dispositivos móviles, bajo sistema CAWI (Computer Assisted WebInterviewing) Entrevistas web asistidas por computadora, ajustado con cuotas de sexo, edad y nivel educativo.
La cantidad de casos fue de 776 representativos a nivel provincial con un error muestral: +/- 2,5%, para un nivel de confianza del 95%.