Es posible gracias al acuerdo de hermanamiento firmado entre el intendente Martín Pérez y el gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añon. Es la primera vez en la historia que Río Grande se suma a esta propuesta cultural como sede. El Pre-Festival tendrá lugar el próximo 21 de julio, desde las 20 horas, en la Casa de la Cultura. Mientras que, la instancia definitiva del Festival se realizará en el mes de agosto, en Chile.
Río Grande.- Esta ciudad será sede por primera vez en la historia del Pre Festival de la Patagonia. Se trata de una propuesta cultural de gran renombre internacional, cuya sede principal es la ciudad de Punta Arenas (Chile), y en la cual las temáticas principales son la canción inédita u original.
Esta participación es posible gracias al acuerdo de hermanamiento firmado entre el intendente Martín Pérez y el gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añon, con el fin de consolidar el trabajo conjunto y la cooperación entre ambas ciudades.
En este pre-festival, a realizarse en el mes de julio en Río Grande, se seleccionará un artista que representará a esta ciudad en el Festival mayor el cual tendrá lugar en agosto en Punta Arenas. En esta instancia definitiva, las y los participantes competirán por un 1° premio de 6 millones de pesos chilenos, un 2° premio de 4 millones de pesos chilenos y un 3° premio de 2 millones de pesos chilenos.
Los gastos de estadía, alojamiento y traslados internos de quienes representen a nuestra ciudad estarán cubiertos. Esto es gracias a las gestiones realizadas por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud ante el concejal chileno Jorge Risco Navarro y la comisión organizadora de la Municipalidad de Punta Arenas.
Para conocer las bases, condiciones e inscribirse para participar del Pre-Festival, las y los interesados podrán ingresar a: https://cultura.riogrande.gob.ar/. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 14 de julio, inclusive.
De esta manera, el Municipio de Río Grande posibilita que las y los artistas riograndenses cuenten con una instancia más de difusión y competición que enriquezca su carrera y trabajo.