El ex Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Alejandro Roger visitó la ciudad, aprovechando una actividad familiar en Punta Arenas. Roger, quien ya se jubiló del Servicio Exterior del hermano país, compartió una velada con los integrantes de ACHER. Elizardo ‘Chalo’ Barría, integrante de esta asociación, destacó la visita del diplomático quien concurrió acompañado por el actual Cónsul General, Roberto Ruíz Piracés.
Río Grande.- Este jueves a la noche, en la sede de la Asociación Chilena y Hermanos -ACHER- se realizó una velada de recepción al ex Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Alejandro Roger, quien concurrió acompañado por el actual Cónsul General, Roberto Ruíz Piracés.
Elizardo ‘Chalo’ Barría, integrante de esta asociación, compartió que “estamos felices de tener de visita al ex cónsul Alejandro Roger en nuestra querida ciudad de Río Grande, hacía varios años que no regresaba a la isla”.
Destacó en esta ocasión, “el compromiso que don Alejandro siempre tuvo y sigue teniendo con nuestra Institución de chilenos residentes en Río Grande. Por tal motivo algunos integrantes de ACHER decidimos hacer un pequeño homenaje recordando su paso por nuestra ciudad”.
“En conversaciones con el actual cónsul, Roberto Ruiz, reafirmamos el compromiso de estar siempre dispuestos a ayudar y a acompañar a nuestra colectividad y a nuestra población y también al reconocimiento de nuestros antiguos pobladores”, agregó ‘Chalo’ Barría.
“Recalco la importancia de la amistad y agradezco siempre por las personas que uno conoce a través de la Asociación”, confió finalmente.
En tanto el visitante confió que “siempre he querido volver a esta querida ciudad, uno ha hecho muchos amigos y la verdad es que me hicieron sentir como en casa. Agradezco a todos los integrantes de ACHER, hombres y mujeres, por la labor que realizan en mantener la chilenidad en este hermoso lugar. Una situación familiar me trajo a Punta Arenas y al estar tan cerca de Río Grande, vinimos con mi señora esposa a reencontrarnos con entrañables amigos y amigas”, concluyó el visitante.