El evento fue organizado por el Grupo ‘Mar de Fuego’ de Río Grande, a cargo del nadador Luis Argamonte y la profesional invitada Licenciada Nancy Bulka, Psiconeuroinmunoendocrinóloga.
Río Grande.- Con la participación de medio centenar de personas, finalizó el taller Teórico Práctico de nado en aguas frías que se realizó este sábado en la Fundación Dar CONIN de esta ciudad y que fue organizado por ‘Mar de Fuego’, primer grupo de nadadores de aguas frías de Tierra del Fuego.
Al respecto Luis Argamonte, quien es el encargado del Grupo ‘Mar de Fuego’, señaló que “estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de interesados y de gente que participó este fin de semana”, expresó, al tiempo que agregó que “evidentemente hay muchos más locos por conocer”, dijo.
Cerca de 50 personas participaron del Taller que se desarrolló en dos etapas, una primera parte teórica en la Fundación Dar Conin y otra vivencial en la costa de nuestra ciudad, donde varios participantes hicieron su bautismo en aguas frías con 3.5° centígrados, experimentando por primera vez las sensaciones y beneficios del contacto con el agua fría.
Por su parte la profesional invitada Licenciada Nancy Bulka dijo estar “agradecida por la oportunidad de difundir y explicar los beneficios de esta práctica para que más personas puedan disfrutarla de forma segura”.
Por último manifestó que “seguramente, dada la alta convocatoria, replicaremos la experiencia en Ushuaia próximamente” finalizó.
Para más información, pueden comunicarse al 2964 54-8341.