El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, expresó las expectativas que tienen por la convocatoria a paritarias. Aseguró que la intención es “sentarse a trabajar, para saber cómo superamos la inflación ésta que tenemos todos los días”. Estimó que el gobierno no quiere definir un aumento antes del pago del aguinaldo, para que no incida en el monto que deben abonar por el SAC. Finalmente advirtió que “tenemos una inflación que avanza muchísimo, así que para nosotros va a ser muy esperada esta reunión”.
Río Grande.- En declaraciones a Radio Provincia, el secretario General de ATE seccional Río Grande se refirió nuevamente a la reunión con el gobernador, Gustavo Melella, y otros funcionarios del Gobierno de la provincia, indicando que “la verdad es que fue una reunión importante, porque estaba el gobernador y gran parte del gabinete. Fue una charla buena porqué el gobernador, en primer lugar, señaló que vamos a abrir la paritaria”, destacó el dirigente estatal.
En ese mismo sentido, mencionó que la intención es “sentarse a trabajar, para saber cómo superamos la inflación ésta que tenemos todos los días. Eso es en lo que se quedó, en ningún momento el gobernador dijo que no habrá un aumento salarial. Siempre se dijo que vamos a trabajar con responsabilidad, de parte del gobierno se ha dicho que la idea es no hacer locuras para ver como cerramos los acuerdos”, indicó Concha.
El sindicalista señaló que ahora se encuentran “esperando la convocatoria a paritaria, y luego nos sentaremos a discutir con la gente de finanzas seguramente”, estimó el secretario General. Respecto de la posibilidad de tomar medidas de fuerza, para reclamar una pronta definición, Felipe Concha manifestó que “nosotros vamos a agotar el diálogo, tal como lo venimos haciendo con el gobierno de la provincia en estos tres años y medio. Al menos es lo que vamos a hacer desde ATE Río Grande, aunque estuve hablando con secretario General, Carlos Córdoba, y con el de Tolhuin, Vicente Garrighan, y la idea es que vamos a agotar el diálogo”, remarcó.
Volviendo sobre la posibilidad de tomar alguna medida de fuerza, advirtió que “no estamos hoy como para hacerle perder un día de trabajo a ningún compañero, como consecuencia de un paro. Tampoco estamos como para anunciar un paro, después de la reunión con el gobierno. El gobernador dijo que va a haber aumento salarial y que vamos a discutir en paritarias, yo creo que tenemos que esperar la convocatoria y ver qué es lo que pasa en una reunión o en dos en la sanitaria”, reafirmó.
Concha remarcó que “estamos planteando que hay una inflación que avanza día a día”, por ese motivo dijo que la intención es “ver cómo nosotros logramos superar esta inflación en la mesa paritaria”. Luego aclaró que aún “no hay ofrecimientos formales desde el Gobierno, si hubo una propuesta que ya se rechazó. Lo que yo veo y lo que analizamos después de la charla con el gobernador, es que sería complicado para ellos dar un aumento antes de que paguen el aguinaldo”, dijo, en relación a que esa medida terminaría incrementando los montos del aguinaldo.
Para concluir, indicó el dirigente de ATE que “seguramente, en la paritaria vamos a discutir qué es lo que logramos; porque hoy la inflación cerró en más de un nueve por ciento. Tenemos una inflación que avanza muchísimo, así que para nosotros va a ser muy esperada esta reunión”, concluyó Felipe Concha.