El mismo estará abierto a toda la comunidad, sin límites de edad. Servirá como un espacio socio-comunitario para el encuentro, la socialización y el cuidado de la salud mental.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande se encuentra construyendo un vivero en Casa de Jóvenes. La propuesta surgió a partir de distintas experiencias que hay en el resto del país, donde se visualiza cómo personas que se encuentran bajo tratamiento o atravesando alguna situación en relación a su salud mental, presentan significativas mejoras a partir de la realización de tareas que implican organización, disciplina, constancia y producción.
El Vivero podrá ser utilizado por la comunidad en general, para la adquisición y puesta en práctica de conocimientos vinculados a los procesos de siembra, cultivo, trasplantar y todo lo que implica el cuidado de una huerta orgánica.
En este espacio, las y los vecinos podrán cultivar hierbas aromáticas, verduras y frutas regionales. Esta producción, a su vez, será destinada al Taller de Cocina Recreativa de Casa de Jóvenes.
Cabe destacar que el Vivero estará acondicionado para que personas con discapacidad puedan realizar cómodamente actividades, permitiendo la articulación con el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad (CEPJAD), el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) y la Escuela Especial N.º 2.