Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aseguraron que fue “fructífera” la reunión mantenida con los feriantes de la capital provincial, con quienes se avanzó en aspectos regulatorios y de la cual tomó parte el Concejo Deliberante. Durante la reunión, se trataron diversos temas de interés relacionados con los espacios físicos asignados a los feriantes, los rubros abarcados, las categorías establecidas, la autoridad de aplicación para el registro y control de los feriantes, los impuestos a tributar, entre otras cuestiones relevantes. Este jueves se concretó un encuentro en el Cuerpo deliberativo.
Ushuaia.- La Cámara de Comercio de Ushuaia recibió a representantes del sector feriante de la ciudad capital para avanzar junto al Concejo Deliberante, en la regulación de la actividad.
Desde la entidad mercantil explicaron que se trató “de un encuentro positivo y de amplio consenso entre la Cámara de Comercio de Ushuaia, feriantes y referentes del Concejo Deliberante que se llevó adelante, este miércoles 21 de junio en la sede de la entidad mercantil, con el objetivo de aunar criterios y avanzar en el marco regulatorio de la actividad”.
Durante la reunión, se trataron diversos temas de interés relacionados con los espacios físicos asignados a los feriantes, los rubros abarcados, las categorías establecidas, la autoridad de aplicación para el registro y control de los feriantes, los impuestos a tributar, entre otras cuestiones relevantes.
“El propósito principal fue lograr consensos y acuerdos que permitan establecer un marco regulatorio que beneficie tanto a los feriantes como a la comunidad en general, a partir del fortalecimiento del desarrollo productivo local”, resumieron tras la reunión.
Estuvieron presentes, miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia, feriantes, el Concejal Javier Branca, la concejala Mariana Oviedo y asesores del Concejal Gabriel De La Vega.
Encuentro en el Concejo Deliberante
En el mismo orden, los mencionados actores celebraron una nueva reunión, pero esta vez en el Concejo Deliberante. El concejal Javier Branca contó que “la reunión de este miércoles fue la tercera que llevamos en común con la Cámara de Comercio de Ushuaia y los feriantes; la semana pasada la Cámara se acercó al Concejo Deliberante a una reunión de comisión, pero no obtuvimos quórum”.
Agregó el edil que “hoy (por este jueves) junto con los concejales Mariana Oviedo y Gabriel De La Vega mantuvimos con los sectores mencionados y estamos tratando de avanzar en la regulación de la actividad. El Ejecutivo municipal tiene una propuesta y la Cámara de Comercio y los feriantes están coincidiendo en otras distintas”.