Así lo destacó la hija del Cheff Marcos Araya, quien hace pocos días falleciera repentinamente en medio del proyecto para acompañar la víspera de la Noche de San Juan, iniciativa que su hija Vicky Araya decidió continuar a pesar del duelo, como homenaje al fundador del Instituto Fueguino de Gastronomía en Río Grande. También destacó la importancia de la gastronomía como profesión y las oportunidades que ofrece.
Río Grande.- Victoria ‘Vicky’ Araya participó junto a los alumnos del Instituto Fueguino de Gastronomía en el evento del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, actividad que fue programada por su padre -fundador de dicho instituto-, Marcos Araya, quien falleciera en medio de los preparativos.
“Este evento estaba ya organizado por papá, quien falleció la semana pasada, fue algo muy repentino y teníamos este evento. Dijimos: vamos a seguir con lo que él hubiera querido que sigamos y además con el significado que tiene toda esta celebración que ellos tienen sobre el tema de los ciclos. Fue muy emotivo para todos nosotros”, contó.
“El Instituto Fueguino de Gastronomía fue fundado en el 2011 por mi papá, acá en Río Grande, y estamos desde entonces, cada vez creciendo más. Se dan cursos de gastronomía internacional, pastelería, distintos cursos sobre distintos tipos de gastronomía de otros países, y es un orgullo para Río Grande contar con una escuela de capacitación para una profesión tan importante”, destacó.
Finalmente dijo que “lo que tiene la gastronomía es que te da muchas oportunidades para trabajar, es algo que solo necesitas el conocimiento y podés manejarte, así que es una carrera muy linda para estudiar y hay quienes nacen con la pasión de los alimentos, es una muy buena oportunidad”.