Lo expresó el Jefe comunal Martín Pérez, quien mantuvo un encuentro con prestatarios de remises de la ciudad. Se intensificarán controles para evitar la proliferación del servicio irregular de transporte de pasajeros en Río Grande. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci.
Río Grande.- El intendente de la ciudad de Río Grande, Lic. Martín Pérez recibió a los propietarios de remises de esta ciudad acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci.
La reunión tuvo como propósito evitar la proliferación del transporte de pasajeros irregular en Río Grande. En esta línea, el Intendente indicó que «desde el Municipio vamos a intensificar los controles para contrarrestar esta situación».
Asimismo, los remiseros plantearon su preocupación respecto a un eventual desembarco de plataformas digitales para el traslado de pasajeros. Sobre ello, Pérez recalcó que “hay una ordenanza que está vigente que prohíbe la provisión del servicio mediante plataformas”.
Por último, el Intendente remarcó que “vamos a proteger a los usuarios y respetar el servicio público y privado de pasajeros que se encuentre habilitado conforme a las ordenanzas vigentes”.
En el marco del encuentro, los presentes también abordaron los avances del Estudio de Diagnóstico que lleva adelante la UTN respecto a los servicios de taxis y remises.
En virtud del mismo, se prevé una nueva reunión en las próximas semanas entre dicha institución, el Municipio y las Asociaciones, tanto de taxis como de remises, para poder seguir presentando datos objetivos y concretos que hacen al desarrollo del estudio mencionado.