El Municipio de Río Grande brindó una Jornada de Regionalización a 6 Intercambistas rotarios. La actividad tuvo lugar en el Museo Municipal Virginia Choquintel y contó con la presencia de autoridades rotarias y municipales, además de padres de los participantes. La experiencia fue por demás enriquecedora para los futuros viajeros.
Río Grande.- A instancias de una solicitud del Rotary Club Río Grande, en la tarde de este sábado, el Municipio de la ciudad le brindó una Jornada de Regionalización a seis Intercambistas rotarias, quienes próximamente estarán viajando a distintas partes del mundo.
La mencionada Jornada se realizó en las instalaciones del Museo Municipal, de Alberdi 555, donde los socios rotarios Raúl Domínguez, Eduardo Cortéz, Beto Cabral, Alejandro Ascar y Miguel Vázquez, fueron recibidos por el Director de Cultura, Walter Freyre, y la Jefa de Departamento, Cora Leguina, dándoles la bienvenida, a su vez, a las Intercambistas y a sus padres.
A continuación, las estudiantes que participan del Programa de Intercambio de Rotary Internacional, se presentaron dando su nombre y el lugar a donde viajarán próximamente, siendo de Río Grande: Abril Lucia Carrizo, que viajará a Francia; Lucía Gea, viajará a Bélgica; Constanza Miranda Silva, viajará a Hungría; Agustina Núñez De Feo, viajará a Suecia; y Xiomara Yasmín Peralta Romero, viajará a Suiza; sumándose de la ciudad de Ushuaia, Lorna Collins, quien viajará a República Checa, pero también realizando el Intercambio a través del Rotary Club Río Grande.
Luego, Andrea Ramírez, fue la encargada de brindar el contenido de la Jornada de Regionalización, realizando, en un lapso de 120 minutos, un pormenorizado recorrido por la historia de nuestro lugar, valiéndose para ello de toda la información gráfica, fotográfica y documental del Museo Municipal.
Las 6 alumnas Intercambistas se mostraron muy agradecidas al finalizar el periplo, lo que dejaron asentado en el libro de visitas, mencionando: “Nos encantó el recorrido, aprendimos mucho y nos sorprendimos de nuestra historia, fue realmente un enorme gusto, nos sentimos muy cómodas, nos recibieron muy cálida y gratamente, desde ya muchas gracias y felicitaciones por tan bello Museo. Prometemos llevar nuestra historia en nuestros corazones para compartirla por y con el mundo”.
Mientras se llevaba adelante esta Jornada, en el microcine del Museo, los responsables del Programa de Intercambio del Rotary Club Río Grande mantuvieron una reunión con las familias de las estudiantes, donde se avanzó en temas inherentes al mismo, tales como: tramitación de visa, contratación de seguros, autorizaciones de viaje, etc.
Finalmente, los responsables del Programa se mostraron muy complacidos por el excelente resultado de la reunión y de la Jornada de la que participaron las estudiantes, agradeciendo al Municipio de Río Grande la buena predisposición, magnífica acogida y desarrollo de la propuesta, al haber dispuesto infraestructura y la calidad profesional de sus agentes para poder concretarlo de manera fructífera.