La Comisión Permanente de Homenaje al General Juan Domingo Perón emitió un comunicado ante un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Sus miembros destacaron la Doctrina Nacional Justicialista, sus grandes banderas de Soberanía Política, Independencia Económica, Justicia Social, Nacionalismo Cultural y Unidad Iberoamericana. El tres veces presidente de los argentinos falleció el 1 de julio de 1974.
Río Grande.- Los hombres y mujeres del Movimiento Nacional Peronista, “rendimos homenaje a la memoria de quien fuera nuestro líder, conductor y maestro, a 49 años de su paso a la inmortalidad, acaecido el 1 de julio de 1974” dice el comunicado de la Comisión Permanente de Homenaje al General Juan Domingo Perón.
“La reseña de su obra política, gubernamental y doctrinaria es colosal: bástenos señalar la realización efectiva de la absoluta dignificación del pueblo trabajador, de la mujer, de la ancianidad y de la niñez en el marco de una Argentina soberana, asentada sobre la cultura nacional, el desarrollo científico-técnico e industrial. Grandes logros verdaderamente nacionales y populares, que sólo fueron posibles por la combinación de la genialidad de su conducción, la justicia de su causa y el concurso organizado del Pueblo”, continúan diciendo.
Agregan que “como peronistas, reafirmamos nuestra adhesión absoluta a la Doctrina Nacional Justicialista, a sus grandes banderas de Soberanía Política, Independencia Económica, Justicia Social, Nacionalismo Cultural y Unidad Iberoamericana. En ese sentido, afirmamos también nuestra posición ante la historia desde la filosofía política de la Comunidad Organizada, que orienta nuestra acción en pos de la realización material y espiritual de la persona humana en el marco de una democracia real, integrada y participativa”.
“En la actualidad, como humildes y fieles custodios de un legado vigente, señalamos que el abandono de los principios del Justicialismo y su reemplazo por componentes extraños a nuestra tradición- por el liberalismo de izquierda o de derecha- está en la raíz de la crisis que atraviesa el pueblo argentino. La crisis de la Argentina y el vaciamiento doctrinario de las estructuras oficiales del sedicente peronismo son dos caras de una misma moneda de dependencia y postración”.
En ese sentido, “a 49 años de su muerte, consideramos fundamental que las nuevas generaciones se informen y se formen en el verdadero legado doctrinario del General Perón: el Justicialismo”.
“Por nuestra parte, en cumplimiento de las directivas emanadas de su Magisterio incomparable, reafirmamos una vez más nuestra decisión absoluta de bregar por la causa del Pueblo y luchar por la realización efectiva de los grandes principios de nuestra Doctrina Nacional, para la felicidad de nuestro Pueblo y la grandeza de nuestra Patria”, finaliza el comunicado.
Adhesiones
Pablo Anzaldi
Ricardo Auer
Agustín Amicone
Carlos Campologno
Atilio Velazquez
Antonio Bonifasi
Rodolfo Vacchiano
Mario Ferreyra
Fabio Seleme
Hugo Schneider
Carlos Clark
Francisco Álvarez
Pablo Challú
Beatriz Barthory
Hugo Ponce
José Quarracino
Juan C. Vaccareza
Roberto Luciaw
Ricardo Gauna
Oscar Silva
Analía González
Pedro del Piero
Cesar González Trejo
José M García Rozado
Rodolfo Iribarne
Félix Herrero
Santiago Murphy
Jorge Porchetto
….. Siguen las firmas