Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante y legislador electo, Raúl von der Thusen, sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que reconoce al Estado provincial como legítimo recaudador del impuesto inmobiliario. “Imagino que ya estarán hablando los intendentes con el Gobernador para resolver esta situación”, sostuvo.
Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y legislador electo, Raúl von der Thusen, se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ) que reconoce al Estado fueguino como legítimo recaudador del impuesto inmobiliario y que actualmente perciben los municipios, asegurando a través de FM La Isla que “a Río Grande le costaría casi una reducción de mil millones de pesos”.
El edil recordó que el gobernador Gustavo Melella y los tres intendentes reelectos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande “fueron todos unidos en una elección así que no debería ser tan difícil poder resolver esta situación”.
En ese sentido, opinó que “claramente de esto se va a salir convocando a una mesa de diálogo, de discusión técnica, jurídica, económica y más que nada política”.
Por lo tanto “me imagino que ya estarán hablando de los intendentes con el Gobernador para resolver esta situación y yo me he puesto a disposición para para lo que pueda servir”.
Von der Thusen recordó que este conflicto “es de vieja data” y admitió que “desde el punto de vista legislativo nosotros creíamos que (el cobro del impuesto inmobiliario) era de los municipios”.
Asimismo entendió que “la pelea se da por terminada cuando la Corte Suprema, que es el órgano máximo de decisión y donde ya no se puede discutir, decide algo que a nuestro entender era contrario a lo que defendíamos”..
Por último dijo que “a Río Grande le costaría casi una reducción de mil millones de pesos que se dejaría de percibir y que pasaría a ser percibido por la provincia, por lo que claramente tiene que intervenir en esto la política porque es una situación compleja para los municipios”.