Representantes de las asociaciones de taxis y remises acudieron a la Cámara de Comercio de Río Grande para expresar su preocupación por las plataformas, especialmente UBER, y pidieron que la entidad mercantil también se manifieste en contra de su entrada.
Río Grande.- Este jueves a la tarde, referentes de las asociaciones de taxis y remises fueron recibidos por el Vocal de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Carlos Mansilla, quien escuchó los planteos que le manifestaron sobre la preocupación de la llegada de plataformas de servicios de transporte.
Si bien no mencionaron a UBER, se sobreentiende que el anuncio de la llegada a Ushuaia de esta firma multinacional prendió las alarmas en toda la provincia y de hecho, estas asociaciones acudieron a la Legislatura provincial con estas inquietudes, reunión con el parlamento fueguino que se repetirá el próximo 6 de julio.
Según resumió Carlos Mansilla, “ellos nos expresaron sus temores de que el desembarco de este tipo de plataformas, afectará en la economía de las distintas agencias y asociaciones y nos pidieron un pronunciamiento en contra de su entrada”.
Agregó el dirigente mercantil que “en la próxima reunión de la Comisión Directiva de nuestra Cámara, vamos a analizar este pedido y seguramente haremos algún pronunciamiento que será comunicado a la sociedad toda”.