La legisladora Martínez Allende cuestionó duramente a los taxistas y remiseros que rechazan el desembarco de UBER en la capital fueguina, pero no prestan el servicio a la ciudad, al darles prioridad a los paseos a turistas. Afirmó que se los ve en los centros invernales haciendo el trabajo del transporte y de los guías de turismo. Como estas jornadas les rinden, no trabajan en la ciudad pasadas las 7 de la tarde ni tampoco por la mañana porque ya salen a los centros. Este tema se va a tratar la semana próxima en comisión.
Río Grande.- La legisladora radical Liliana Martínez Allende se refirió a los reclamos de taxistas y remiseros contra el desembarco de UBER y expuso su descontento con el servicio que están prestando. Esta semana se iba a realizar una reunión de comisión para debatir el tema, pero quedó suspendida por el corte de luz. El encuentro se va a realizar la semana próxima y se esperan ánimos caldeados si la Legislatura no accede a las demandas del sector.
La legisladora diferenció las realidades de Tolhuin y Río Grande de lo que está pasando en Ushuaia. “En Río Grande funcionan muy bien los taxis y remises, en Tolhuin entiendo que son poquitos pero también, y en Ushuaia no. Llega el turismo y quienes tienen taxis se van a los centros invernales a pasar el día con el turista, lo esperan, se quedan allá y en la ciudad nos quedamos sin taxis”, denunció.
“Llamamos a las 10 de la noche y nadie atiende. Hay un problema y no digo que la solución sea UBER, yo quiero que la solución me la den los taxistas y remiseros para que esto no pase. Hoy salen de la ciudad y hasta hacen de guías de turismo, se pasan todo el día afuera, vuelven a las 7 de la tarde y ya hicieron el día. Se van a la casa a descansar y la ciudad queda totalmente incomunicada. El problema es para el turista y para el que vive en la ciudad, que no consiguen taxis. Uno llama un taxi a las 9 de la mañana para ir a trabajar y ya no están. Cuando salimos a las 4 de la tarde no hay un solo taxi porque están todos haciendo de guías de turismo en los centros invernales”, disparó.
“Seguramente no les va a gustar que yo lo diga, pero tienen que trabajar en la ciudad de Ushuaia y no salir a hacer el trabajo de los transportes y de los guías de turismo, porque nos quedamos sin transporte público”, se quejó.
“La semana que viene van a ir a la Legislatura y van a poder escucharnos a nosotros, ver lo que pensamos, porque los que vamos y venimos a Río Grande vemos a los taxis en los centros invernales, con sus choferes sentados, y ya han hecho el día. Esto se tiene que cambiar o poner más taxis y remises”, sentenció.
Recordó que al principio “hubo mucha resistencia con UBER en la ciudad de Buenos Aires, y ahora hay como cuatro o cinco plataformas, y la verdad es que todos trabajan bien. Sería una buena opción probar acá con eso y también es una fuente de trabajo para más gente. Tal vez los taxis y remises no quieran, pero entonces tienen que atender los teléfonos y tener unidades que en 5 minutos nos vengan a buscar”, finalizó.