Esta propuesta educativa tiene por objetivo que estudiantes de 4° grado de las escuelas primarias de Río Grande, tanto públicas como privadas, conozcan los procesos productivos industrial de nuestra ciudad y puedan dimensionar la importancia de esta actividad en la economía local.
Río Grande.- A partir del programa “Así fabricamos acá”, llevado adelante por el Municipio de Río Grande junto con la Fundación Mirgor, se busca que las y los estudiantes de los 4° grados de las escuelas primarias de nuestra ciudad conozcan la principal actividad económica local.
El programa abarca actividades recreativas donde conocerán sobre los aspectos relacionados a la industria; cómo llegan los materiales para fabricar un producto determinado y cómo es el abastecimiento del material. Mientras que, por otro lado, aprenderán sobre los controles de calidad a partir del armado de un auto de juguete.
La primera instancia fue una reunión con los docentes. La segunda instancia será la visita a una de las plantas de Mirgor, con el fin de conocer su proceso productivo. A través de esta experiencia, los conocimientos se convertirán en actividades educativas para que los y las chicas puedan aprender jugando.
Con este programa, las y los estudiantes que participen conocerán el conjunto de relaciones sociales y económicas que interactúan en la producción industrial.