Durante el primer semestre cumplió funciones como buque de estación en la Base Naval Ushuaia. Durante su regreso, en tanto, llevó adelante una nueva patrulla de control de los espacios marítimos a órdenes del Comando Conjunto Marítimo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y participó en un ejercicio con la Flota de Mar. A su arribo, fue recibido por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández, y por el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Martín Edgardo Méndez.
Ushuaia.- El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, regresó al muelle oeste de la Base Naval Mar del Plata, luego de varios meses operativos cumpliendo funciones en la Base Naval de Ushuaia.
Durante su permanencia en el sur, realizó variadas actividades: más de quince navegaciones, entre ellas patrullas de control de espacios marítimos de jurisdicción nacional; circunnavegaciones a la Isla de los Estados; relevo y mantenimiento de puestos de control y tráfico marítimos en Puerto Parry, de Isla de los Estados, y Bahía Buen Suceso; y una circunnavegación a la Isla Grande de Tierra del Fuego por los canales fueguinos; entre otras.
Durante su regreso, en tanto, llevó adelante una nueva patrulla de control de los espacios marítimos a órdenes del Comando Conjunto Marítimo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y participó en un ejercicio con la Flota de Mar.
A su arribo, fue recibido por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luís Fernández, y por el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Martín Edgardo Méndez.
La unidad realizó además actividades operativas con la Fuerza de Infantería de Marina Austral y sus unidades dependientes: los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5. Esto, a su vez, permitió al personal de Infantería de Marina adiestrarse en el planeamiento y ejecución de operaciones anfibias desde unidades de superficie.
También se realizaron navegaciones, maniobras y juegos de guerra en conjunto con las unidades de superficie de la Agrupación Lanchas Rápidas, desde Bahía Lapataia hasta Bahía Buen Suceso, de las que participaron las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras”, “Baradero”, y las lanchas rápidas ARA “Intrépida” e “Indómita”.