El extraño fenómeno sucedió este lunes por la tarde. Se trata de ejemplares de una especie marina que habita en aguas poco profundas de China, que se conoce con el nombre de «pez pene» debido a la forma de su cuerpo.
Río Grande.- Este lunes por la tarde, los habitantes del acceso norte de la ciudad de Río Grande, se vieron sorprendida por la aparición en cantidad de los famosos “peces pene”.
De acuerdo a lo que informó la Gaceta Truncadense, el extraño fenómeno sucedió en la zona de ‘El Murtillar’ y según los lugareños, sirven para pescar. El “pez pene” en realidad es una lombriz de mar de la especie Urechis unicinctus. Existen fósiles que muestran que estas criaturas existen desde hace más de 300 millones de años.
Estos gusanos sirven de alimento a peces, tiburones y nutrias, pero también a las gaviotas, que por estos días se dan un banquete en las costas del sur patagónico. Estas criaturas suelen estar enterradas debajo de la arena, lejos de los pies de las personas que van a la playa. Sin embargo, en caso de registrarse tormentas, un fuerte oleaje las pone a la vista de todos.