Municipales de Ushuaia en asamblea permanente

El secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, comentó que ayer por la mañana tuvieron “la asamblea con los compañeros municipales, y la verdad que molestó mucho a los compañeros que se haya tomado esta decisión”. Lo dijo en referencia a la aparición del decreto otorgando el aumento, en porcentajes que no conforman a las y los trabajadores de la comuna. Adelantó que continuarán con asambleas permanentes en los sectores.

Ushuaia.- Después, en diálogo con Radio Provincia ayer por la mañana, señaló que el escrito apareció “cuando se estaba tratando de llegar a otra propuesta, hacer una contra propuesta de los gremios para poder retratar la situación y bueno, no ocurrió eso. Así que la gente hoy (por ayer), mientras se realiza la asamblea, no deja entrar ningún vehículo, ninguna máquina”, remarcó.

Respecto de la modalidad de las asambleas, comentó que “La gente se queda en servicios públicos hasta las 14 horas y después seguramente se continuarán en el Cano, con lo que se venía haciendo. Es decir, asamblea permanente a partir de ahora, por lo menos en servicios públicos”, indicó Ojeda.

Respecto del aumento que reclaman las trabajadoras y los trabajadores municipales, mencionó que “se pedía el mayor esfuerzo en julio, era lo que se pedía. Pero se termina otorgando un 5% en julio, cuando solicitábamos un 15%. Y para el resto de los meses, los porcentajes en total dan un acumulativo del 28%”.

“El análisis que se hacía y lo que habíamos explicado en su momento, era arrancar con un 35% que era lo que permitía que el grado 5 llegara a la canasta básica. Pero recién en octubre estaría llegando el grado 5 a ese monto. Por eso, acá la gente tomó la decisión de hacer una asamblea más acá en servicios públicos, para demostrar el descontento”, concluyó el dirigente municipal.

Sobre la coordinación entre los gremios, indicó que “acá somos tres gremios que estamos, los que venimos siempre. Dentro de servicios públicos estamos ATE, ASEOM Y SOEM, somos los tres gremios que llevamos adelante las asambleas”, destacó.

Después reiteró que, en las reuniones de trabajadores y trabajadoras, “se habla de mantener las asambleas permanentes en los sectores. Y en ese sentido hay que decir que no puede haber conciliación obligatoria, salvo que haya un paro”, advirtió. Indicando, por último, respecto de la posibilidad de diálogo con el Ejecutivo municipal, que “nosotros tratamos de apelar a que esto se resuelva, que el diálogo continúe. Sabemos que una vez que sale un decreto es muy difícil tratar de darlo vuelta, pero bueno, eso es lo que nosotros estamos esperando. Ojalá que hagan un análisis y que se pongan en el lado del trabajador, que es lo que pide la gente”, concluyó el secretario General del SOEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.