La legisladora Andrea Freites, precandidata a diputada nacional por el frente Unión por la Patria, consideró que Sergio Massa es el mejor candidato para evitar que la derecha gobierne el país y recordó las consecuencias que tuvo la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional y local. Se encuentra realizando recorridas por distintas unidades básicas y en los próximos días comenzará el trabajo puerta a puerta en las tres ciudades.
Río Grande.- La precandidata a diputada nacional por Unidos por la Patria, Andrea Freites, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el avance de la campaña, a menos de un mes de las PASO. “La militancia es lo que más me gusta en lo personal. Estos días estuve en la ciudad de Río Grande y también estoy recorriendo Ushuaia, trabajando con las distintas agrupaciones. Estuve reunida con el intendente Martín Pérez y venimos haciendo lo propio en Ushuaia. Hay mucha actividad, sin descuidar lo legislativo, aprovechando el receso para recorrer los barrios. Cuando salió mi nombre tuve muchísimos mensajes de militantes históricos del movimiento justicialista. Se han dado muy lindas charlas, estuve con los sindicatos también. Vamos a empezar a plotear las unidades básicas con los carteles de Sergio Massa y Agustín Rossi en las tres ciudades, y la semana próxima vamos a salir con las cartillas y las boletas puerta a puerta, que para mí es lo más efectivo”, dijo.
“En el contexto en que se encuentra hoy la Argentina creo que Sergio Massa es el que mejor puede hacer frente a la derecha. Ya tuvimos la experiencia en el período 2015-2019 con las consecuencias que tuvo para la Argentina y particularmente para Tierra del Fuego la gestión Macri. Estamos explicando la importancia de acompañar a Sergio Massa y a sus candidatos a diputados y al Parlasur. Esperamos hacer una muy buena elección en las PASO y vamos a hacer un trabajo muy fuerte para octubre”, adelantó.
Respecto de los requerimientos que tiene el electorado, indicó que “la gente está enojada por la inflación, porque no puede llegar a fin de mes, pero también es verdad que este gobierno, con todo el viento en contra, no deja de hacer obras y de bajar obras para las tres ciudades. Así ocurre en el país de punta a punta y el gobierno no ha dejado de brindar asistencia a las provincias, para que puedan garantizar los sueldos, invertir en salud, en educación, en seguridad. Es real que hay mucho por mejorar, pero también este gobierno viene llevando adelante una tarea en un período que fue complejo para el mundo. El gobierno justicialista es el que acompaña siempre al trabajador más allá de las crisis que se puedan dar. El gran objetivo de este frente es hacernos cargo de lo que hicimos mal, pero dar a conocer lo positivo que se está haciendo”.
Consultada sobre los proyectos que prevé impulsar, la prioridad está relacionada con la promoción fueguina. “Hay un tema clave para la provincia, que es la defensa del subrégimen de promoción industrial y de la 19640. Queremos lograr que el decreto que firmó el presidente se convierta en ley y poder trabajar sobre las industrias. El gobernador viene trabajando con el Ministerio de la Producción y el gobierno nacional para poder darle una respuesta a las industrias textiles. Hay un número importante sobre todo en Río Grande que trabaja y depende de la industria textil. Lo más importante es dar a conocer lo que significa la ley para que no nos vean como un gasto sino como una inversión. Uno de los objetivos que tengo es integrar la comisión de educación y cultura, porque considero que se deben hacer grandes cambios y el trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Nación va a ser muy importante para que esto suceda”, concluyó.