“El Municipio tiene que pensar en las 50 familias”

“No entendemos por qué a nosotros y hay otros lugares habilitados”, dijo uno de los feriantes que participa de la Mega Feria. Mientras retiraban sus pertenencias apuntaron contra las autoridades municipales “hay alguien de arriba que no nos quiere dejar trabajar”. “Ayer fuimos al Municipio y nos dijeron que iba a tardar de acá a tres meses. Acá hay gente que vive de esto lamentablemente. Somos 50 feriantes, la gente tiene familia, hijos y necesita trabajar”.

Río Grande.- Juan, uno de los feriantes que participa de la Mega Feria, dialogó con Aire Libre FM tras la clausura del lugar y señaló que “lamentablemente nos enteramos de esta noticia, no entendemos por qué a nosotros y hay otros lugares habilitados en el parque industrial”.

Respecto a la situación de la Mega Feria, clausurada de forma preventiva, Juan comentó que “somos un grupo de feriantes que nos unimos para trabajar y ayer, una compañera me llamó para decirme lo que ocurrió, se le caían las lágrimas porque ella es el único sostén de familia”.

“No entendemos cómo se habilitaron otras ferias, vi otras ferias que no tienen ni matafuegos, esas cosas no se entienden”, manifestó.

El feriante indicó que “uno de los requisitos que nos pidió el encargado (David Ramírez), nos pidió Monotributo, los que tienen alimentos están habilitados”.

Y agregó que “no se entiende como no nos dieron la habilitación provisoria”.

En el acta que emitió Comercio de la Municipalidad señala que “proceden a la clausura preventiva por funcionamiento de actividad comercial sin poseer certificado correspondiente y sin tener permiso provisorio de habilitación comercial. Se deja constancia que esta feria es de uso prohibido en zona del parque industrial, siendo este sector destinado al uso de plantas industriales, almacenaje y servicios productivos”.

“Nosotros le presentamos los papeles, él hizo los trámites en el Municipio y le dijeron que le iban a avisar de los trámites, también de Bomberos, pero nunca nos avisaron que no se podía hacer, o que los trámites se iniciaron, nada. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, teníamos todo para habilitar. Es por eso que nos largamos a hacer esto”, aseguró.

Por otro lado, el trabajador dijo que “hay otros lugares habilitados donde hacen eventos, comidas, en el parque industrial, para mí en lo personal hay algo por atrás, porque en 25 y Mosconi les dieron habilitación provisoria y no tardaron ni una semana”.

“Ayer fuimos al Municipio y nos dijeron que iba a tardar de acá a tres meses. Acá hay gente que vive de esto lamentablemente. Somos 50 feriantes, pero si es algo del organizador tendrían que pensar en la gente que trabaja, fuera del organizador, la gente tiene familia, hijos y necesita trabajar”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.