Judocas riograndenses emocionados por capacitarse con la campeona mundial Paula Pareto

Continúa el Campus Nacional de Judo en la ciudad de Río Grande de la mano de Paula Pareto en el Centro Deportivo Municipal. Allí jóvenes judocas de todo el país adquieren técnicas que les permitirán perfeccionarse y proyectarse como deportistas especializados en la disciplina. Felices destacan la importancia de tener esta gran oportunidad de formación.

Río Grande.- Ángel, joven deportista riograndense, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones y se mostró emocionado por compartir la práctica nada más y nada menos que con la campeona internacional, Paula Pareto. “Estoy muy emocionado de poder vivir esta experiencia y aprender Judo con Paula. Practico desde los 4 años, hoy tengo 13, y poder capacitarnos en nuestra ciudad nos anima para seguir perfeccionándonos”, resaltó Ángel.

“El cinturón naranja para mi representa experiencia, esfuerzo y muchas ganas de aprender”, subrayó.

También Rianna, quien practica la disciplina desde muy pequeña, expresó que “es una emoción gigante poder estar con la campeona olímpica en un mismo tatami, quien además me está enseñando muchas cosas, es una emoción terrible. No puedo explicarlo en palabras. Mucha emoción”.

Respecto del Campus sostuvo que “esto nos anima un montón. Es un proyecto muy lindo que armaron desde el Municipio en la ciudad, acompañando a todos los judocas de toda la Argentina. Es como un trofeo. Estar acá con Paula para mi era inimaginable”.

Este espíritu de emoción, aprendizaje e intercambio de experiencias estuvo presente en todos los que son parte del campus de judo en nuestra ciudad.

El Municipio de Río Grande proyecta una ciudad con más deporte y salud, invirtiendo en infraestructura y capacitación, con el objetivo de acompañar a nuestros deportistas impulsándolos a crecer y formarse de la mano de los mejores profesionales del país.

 

Jóvenes de todo el país participan del Campus Nacional de Judo

 

Cabe destacar que en el Campus Nacional de Judo jóvenes judocas de todo el país adquieren técnicas que les permitirán perfeccionarse y proyectarse como deportistas especializados en la disciplina. Donde felices destacan la importancia de tener esta gran oportunidad de formación.

Ángel, joven deportista riograndense, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones y se mostró emocionado por compartir la práctica nada más y nada menos que con la campeona internacional, Paula Pareto. “Estoy muy emocionado de poder vivir esta experiencia y aprender Judo con Paula. Practico desde los 4 años, hoy tengo 13, y poder capacitarnos en nuestra ciudad nos anima para seguir perfeccionándonos”, resaltó Ángel. “El cinturón naranja para mi representa experiencia, esfuerzo y muchas ganas de aprender”, subrayó.

También Rianna, quien practica la disciplina desde muy pequeña, expresó que “es una emoción gigante poder estar con la campeona olímpica en un mismo tatami, quien además me está enseñando muchas cosas, es una emoción terrible. No puedo explicarlo en palabras. Mucha emoción”.

Respecto del Campus sostuvo que “esto nos anima un montón. Es un proyecto muy lindo que armaron desde el Municipio en la ciudad, acompañando a todos los judocas de la Argentina. Es como un trofeo. Estar acá con Paula para mí era inimaginable”.

Además, la directora general de deportes; Silvana Canalis expresó que: “Contarte que continuamos con este campus nacional de judo, que en realidad es un trabajo que ya venimos ejecutando desde el municipio con todo lo que es la disciplina y también con la confederación y el (ENARD), ya que Paula Pareto nos visitó hace un par de meses, y allí estuvimos charlando con ella y surgió esta posibilidad, que son dos factores que influenciaron bastante a que nos elijan como sede y nos convoquen a ser sedes de este campus nacional, que primero fue la infraestructura que vieron y todos los elementos para la disciplina que contamos, y sobre todo el desarrollo deportivo. El desarrollo deportivo en lo que es formación y también en deportistas de proyección. Lo que es de formación estamos hablando que son infantiles y cadetes que justamente el campus que se propuso para esta ocasión. Así es que dentro de lo que es el programa DAR, que es el Desarrollo Alto Rendimiento que depende del (ENARD), fuimos convocados, y en este caso, la verdad que con mucha satisfacción estamos siendo anfitriones de este campus, que no solamente vienen deportistas locales, sino deportistas a nivel nacional donde recibimos a chicas y chicos de Chaco, de la Patagonia, de Buenos Aires, de Córdoba, de Río Gallegos y de Calafate, la verdad es que llegaron de todos lados de nuestra Argentina, y privilegiando también un poco a los deportistas nuestros que son los que más seguramente van a tener el provecho de este campus aquí siendo locales”.

“Sinceramente es para destacar el poder ser sede de este nacional de judo, y recibir nuevamente la visita de Paula Pareto; que es a consecuencia del buen trabajo que se viene realizando en lo que refiere al judo hace ya muchos años en nuestra ciudad, y con la representación destacada que tenemos de deportistas no simplemente locales, sino provinciales que ya han estado compitiendo a nivel mundial, la verdad es una gran satisfacción por la trascendencia que ha tenido esta disciplina -que es una disciplina-,creo que dentro de las de deporte de combate y las artes marciales, es una de las más viejas. Llevan más de 50 años acá en nuestra ciudad y la verdad, con un desarrollo bastante grande a nivel nacional e internacional también. Nosotros nos venimos dando un buen trabajo en lo que es este desarrollo, en lo que es la planificación y también el generarle estos vínculos a nivel nacional para dar un pasito más en lo que es también el desarrollo de alto rendimiento, y hoy nos toca que nuestros chicos de formación, y lo que nosotros notamos es que son los que van a tener proyección dentro de la formación, y es la base de la pirámide en donde estamos poniendo ahora todo el esfuerzo, y la verdad que para los chicos tener acá a Paula indudablemente que es un plus muy grande, así es que va a ser y es muy enriquecedor para ellos y para nosotros lo que nos deja dentro del municipio en la parte deportiva y en la parte de actividad, y la verdad es que estamos muy satisfechos con todo eso”.

“También recordarles a todas y todos los vecinos de la ciudad que este campus nacional continuará hasta el domingo 23 de julio en las instalaciones del polideportivo Alejandro “Guata” Navarro con las diferentes categorías, ya que las y los chicos tienen doble jornada de entrenamiento (mañana y tarde), y algunas otras actividades como para hacer un campus bastante integral en todo lo que es la formación donde también van a tener charlas y capacitación en lo que es nutrición deportiva, en mediciones antropométricas que se van a ir haciendo a todos los chicos para que nos queden también registro de eso y psicólogas deportivas también. Así es que, más allá de lo deportivo que también les va a dejar, tratamos de que la formación sea integral,  que también ponemos a disposición, ya que dentro del municipio por suerte tenemos toda esta estructura. Que de hecho esto nos va a permitir -si bien ya viene sucediendo-, esta apertura, esta puerta que hoy tiene Río Grande hacia lo que es las actividades a nivel nacional con deportistas de alto rendimiento, y esto permite esa llegada más rápida y que inclusive hoy tenemos muchos deportistas que allí están trabajando y se están capacitando para poder representar a nuestro país en diferentes eventos a nivel internacional”.

“Justamente charlábamos de esto con Paula, que generalmente nosotros, estando tan lejos de lo que es el centro de nuestro país, generalmente el deportista debía llegar allá como para seguir su trayectoria y su carrera deportiva, y hoy tenemos la suerte también de que puedan venir y nosotros tenerlos acá como para que puedan mostrarse nuestros deportistas el nivel que tenemos, el desarrollo y quiénes son los chicos de proyección como para poder seguir trabajando con ellos. Así es que, a nivel nacional no solamente vamos, sino también tenemos la suerte de que hoy estén acá mirando a nuestras chicas y chicos del municipio”.

“Para cerrar reitero la invitación a todas las y los vecinos de la ciudad, ya que las tribunas del Alejandro “Guata” Navarro están abiertas desde las 09.00 y las 12.00 horas, y después desde las 14.00 y hasta las 17.00 horas con los entrenamientos, los diferentes talleres y capacitaciones que está dictando Paula Pareto a ciento diez –entre- chicas y chicos que se acreditaron para participar de este espectacular Campus Nacional de Judo en Río Grande, que es un trabajo, es una planificación, una proyección que la queremos, la tenemos y la debemos dar también, hoy tenemos la de judo y así vamos a ir trabajando con el resto de las disciplinas, muchas gracias”, finalizó.

El Municipio proyecta una ciudad con más deporte y salud, invirtiendo en infraestructura y capacitación, con el objetivo de acompañar a nuestros deportistas impulsándolos a crecer y formarse de la mano de los mejores profesionales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.