A un mes de su puesta en funcionamiento ya es un espacio de referencia en materia de atención primaria de salud

Con su apertura el pasado 27 de junio, el Municipio de Río Grande llevó a los y las vecinas del B° de las aves y aledaños, servicios médicos de calidad y múltiples especialidades más cerca de sus hogares. Los servicios de Enfermería y Vacunatorio son los más solicitados a la fecha.

Río Grande.- En su primer mes de funcionamiento, el Centro Municipal de Salud n.º 4 “Dr. Pedro Rocha” ya atendió a más de 1000 vecinos y vecinas. En materia de odontología, se realizaron 180 intervenciones, mientras que en Clínica Médica y Medicina Familiar se atendieron a más de 270 vecinos y vecinas. Las prestaciones de Ginecología y Obstetricia llegan a un número superior a los 120 pacientes.

A estas especialidades, se suma el servicio de Kinesiología que permite descomprimir la atención en el Centro Mamá Margarita, favoreciendo el acceso a rehabilitaciones lumbares y cervicales.

Este establecimiento de salud está ubicado estratégicamente en las calles Águila Mora 2348, del B° de las Aves (Ex-Chacra XI), con el fin de cubrir la demanda de atención en esta zona de la ciudad y acercar a los vecinos una salud pública en condiciones de equidad y accesibilidad.

La modalidad de atención es de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, a demanda y mediante turnos otorgados previamente.

La Gestión afianza la salud municipal destinando recursos, llevando los centros de salud más cerca de cada barrio y brindando servicios de calidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para su cuidado y acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.