De esta manera, se empieza a materializar una obra muy esperada que resolverá un problema ambiental de larga data en la ciudad de Río Grande. El entubado tendrá una extensión de tres mil metros y beneficiará a más de 40.000 vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, De las Aves y Chacras 8 y 9. Además de su beneficio ambiental, la obra permitirá optimizar el drenaje de aguas de lluvia. Una vez culmine la construcción del entubado, el Municipio de Río Grande llevará adelante una intervención para sumar una nueva bicisenda y paseo urbano para el encuentro y esparcimiento de los vecinos y vecinas.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande comenzó la construcción del entubado del del Canal Islas Malvinas. En esta primera etapa se está construyendo el armado de la estructura para tal fin.
El entubado tendrá una extensión de tres mil metros y beneficiará a más de 40.000 vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, De las Aves y Chacras 8 y 9. Además de su beneficio ambiental, la obra permitirá optimizar el drenaje de aguas de lluvia. Culminada la construcción del entubado se llevará adelante una intervención para sumar una nueva bicisenda y paseo urbano para el encuentro y esparcimiento de los vecinos y vecinas.
“Nuestra ciudad consolida su presente de cara al futuro con obras que se materializan y proyectan su crecimiento sostenido y una mejor calidad de vida para quienes eligen vivir en esta tierra y construir su hogar”, destacaron desde la gestión del intendente Martín Pérez.
En este marco, el Municipio de Río Grande avanza con la construcción del Entubado del Canal Islas Malvinas con labores que incluyen movimiento de suelo, armado de estructura de acero del entubado y posterior colado de hormigón, lo cual permitirá captar el agua de los pluviales de la zona para su posterior desembocadura.
En este primer tramo, los trabajos se realizan desde la calle Punta Popper del B° Malvinas Argentinas, continuarán siempre y cuando así lo permitan las condiciones climáticas propias de la época invernal.
El Entubado del Canal Islas Malvinas se lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, con una inversión que supera los 1200 millones de pesos. Su construcción es parte del Plan de Obras del Municipio, cuyo objetivo principal es proyectar la Río Grande del futuro y su crecimiento de manera ordenada, planificada y sustentable.