El gerente de Operaciones de Transportadora Austral Broom (TABSA), Alejandro Almonacid, explicó que “le hemos notificado a nuestros clientes que el uno de septiembre se bloquearán las cuentas que no puedan regularizar los pagos”. En la misma línea, explicó que “la segunda medida que tendremos que evaluar y en qué plazo, es la no recepción de pesos argentinos, sin embargo, se tendrá que analizar si no se aceptarán pesos argentinos de ningún usuario o solo de las empresas de transporte que son los que generarían más flujo de la moneda argentina”.
Río Grande.- En dialogo con FM del Pueblo, el gerente de Operaciones de Transportadora Austral Broom (TABSA), Alejandro Almonacid sostuvo que “por ahora la recepción de los pesos argentinos se va a mantener”.
Asimismo, remarcó que “la primera decisión de la empresa es bloquear las cuentas corrientes que no puedan cancelar la deuda, pero por ahora la recepción de pesos se va a mantener”.
En la misma línea, explicó que “la segunda medida que tendremos que evaluar y en qué plazo, es la no recepción de pesos argentinos, sin embargo, se tendrá que analizar si no se aceptarán pesos argentinos de ningún usuario o solo de las empresas de transporte que son los que generarían más flujo de la moneda argentina”.
Consultado por los pagos con tarjeta de crédito o débito, detalló que “siempre se acepta, se puede hacer en la misma embarcación, o también los clientes que necesitan comprar varios tickets, al igual que aquellos que quieran tener su cuenta corriente al día”.
El gerente de Operaciones de Transportadora Austral Broom indicó que “sabemos la situación económica de Argentina, por lo tanto aún mantenemos la confianza y el espíritu colaborativo de que la próxima semana, a raíz de la recepción de los dólares que tuvo el país, nosotros podamos recibir los pagos”.
Por último manifestó que “somos una empresa que hace 50 años opera la ruta, somos magallánicos, de Tierra del Fuego y la verdad que esto es una incomodidad para todos, de ninguna manera es algo beneficioso para nosotros”, concluyó.