ATE reclama adelantamiento de paritarias en lugar del bono

El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, dijo que no tienen ninguna novedad respecto del bono lanzado por el Gobierno nacional en la provincia. De todas formas, advirtió que “nosotros tenemos mucha experiencia con los bonos, los bonos hoy los tenés y mañana no, es importante que se discuta el sueldo básico”. En ese mismo sentido, expresó: “Nosotros hemos sufrido mucho, hace cuatro años atrás, con el tema de los bonos y los paliativos, hoy un bono no es nada. Lo que hay que buscar es trabajar en la paritaria, para buscar cómo superamos la inflación ésta hasta diciembre, porque va a ser durísimo”.

Río Grande.- El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, la verdad que no tenemos novedades del bono, lo que nosotros estamos planteando es tratar de abrir la paritaria ahora en septiembre, de manera urgente, para discutir el aumento salarial del sueldo básico de todos los compañeros y no un bono que hoy lo tienen y mañana no”, expresó el dirigente estatal.

Después indicó que, la posibilidad de adelantar las paritarias, “es importante, en esta situación que estamos hablando a nivel nacional y provincial, con una inflación que se llevó todos los aumentos salariales. Yo creo que hay que abrir urgente la paritaria y sentarse a discutir todo lo que se pueda, para mejorar el sueldo básico de todos los trabajadores”, dijo Concha.

En ese mismo sentido, agregó que “nosotros tenemos mucha experiencia con los bonos, los bonos hoy los tenés y mañana no, es importante que se discuta el sueldo básico. Nosotros hemos sufrido mucho, hace cuatro años atrás, con el tema de los bonos y los paliativos, hoy un bono no es nada. Lo que hay que buscar es trabajar en la paritaria, para buscar cómo superamos la inflación ésta hasta diciembre, porque va a ser durísimo”.

“Entonces, se necesita poner todo lo que se pueda al básico para que a los jubilados también los cobren. Yo creo que es lo más importante, que en la provincia se discuta al básico y eso es lo que nosotros estamos planteando desde antes, buscar la paritaria cuanto antes y poner todo lo que se pueda al sueldo básico de todos los trabajadores”, expresó Felipe Concha.

El titular de ATE recordó que “todos los trabajadores sufrimos una baja salarial terrible, con una inflación que sube y sube, mientras los salarios vienen bajando muy fuerte y ya no hay plata que le alcance a nadie. Entonces el Gobierno y el Intendente se tienen que poner las pilas, llamar a paritarias y sentarse a ver cómo superamos la inflación. Creo que esto hay que discutir, los aumentos salariales hasta noviembre y diciembre y fijarse que superen la inflación. Hay que tratar que los salarios la superen, los salarios tienen que estar por arriba de la inflación porque está muy caro aumento todo y no se puede vivir con el salario que tienen los compañeros”, insistió.

Concha comentó que “remarcan los precios y el salario queda igual y cada vez va cayendo más, porque remarcan los precios. Todos los días hay precios diferentes y el salario de los trabajadores es el mismo, si bien todavía falta unos tramos del aumento por cobrar, pero ya estamos en deuda”, señaló. Además, agregó que “nosotros estamos en deuda, con la inflación que quitó todo lo que habíamos acordado en tramos. Nosotros, ya prácticamente estamos corriendo por abajo de la inflación, yo creo que esto es grave y tenemos que tratar de sentarnos a hablar de cómo superamos esto poniendo plata en el sueldo básico de cada trabajador”.

Volviendo sobre la convocatoria a paritarias, señaló que para el mes de “septiembre tenemos la fecha, creo que para el 15 de septiembre. Pero yo creo que esto se puede adelantar con toda esta inflación que tenemos, yo creo que no pueden desconocer eso la inflación, la inflación avanza día a día, todos los días remarcan los precios. Entonces hay que tratar de ir buscando cómo mejorar el sueldo de los compañeros, porque todos los días tienen un precio diferente la canasta familiar. Remarcan los precios y nadie lo controla, es un desastre, yo creo que esto está a nivel nacional y a nivel provincial es más caro todavía, así que estamos pasando un momento muy complicado. Los trabajadores vienen aguantando esta inflación hace mucho, venimos sufriendo con esto, por eso creo que hoy toda la plata que tiene la provincia y los intendentes se tiene que dedicar al salario para los trabajadores, porque venimos sufriendo muchísimo”, concluyó Felipe Concha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.