El legislador electo Agustín Coto se refirió a la campaña rumbo a las elecciones generales y dijo que seguirán con la misma metodología de las PASO, presentando a la gente el plan de gobierno, diciendo qué se quiere hacer y no con la tradicional recorrida para entregar una boleta. Destacó que Javier Milei “desde el día uno” le dijo al electorado qué quería hacer, y logró el triunfo sin pagar pauta publicitaria como otros partidos. A nivel legislativo hay un paquete de leyes que van a impulsar tanto a nivel nacional como provincial, buscando el diálogo y el consenso con las otras fuerzas porque serán minoría.
Río Grande.- El legislador electo Agustín Coto se refirió a la campaña rumbo a las generales por Radio Provincia, y dijo que se sigue “trabajando como lo hicimos hasta el momento de la elección primaria, con la capacitación de fiscales, hablamos con la gente que se acerca, hay discusión de ideas del espacio. Más que arrancar la campaña a las elecciones generales es continuar con el trabajo que se hizo en su momento. En período electoral es natural que se intensifique”.
“La campaña de Javier Milei en términos de difusión, de pauta publicitaria, debe haber sido la más austera de todas, y al mismo tiempo tuvo una enorme presencia en redes sociales y mucha presencia en los medios, y también mucha presencia en las calles con las caminatas. No se hizo la visita tradicional donde se reparte la boleta con el panfleto. El hincapié se hace en otro lado, que es la comunicación directa. Eso pasó en todo el país”, observó.
“Al haber sido el espacio más votado, tenemos que cuidar ese piso de votos y poder llegar a la gente que no nos acompañó porque votó en blanco, porque decidió no ir a votar, o bien acompañó otra propuesta electoral y ahora puede decidir acompañar a La Libertad Avanza. Todo es parte de este proceso y creo que va a continuar de la misma manera, siguiendo con la misma lógica de hablar en forma directa con la gente, por medio de las redes sociales, con actividades en los locales partidarios. Es la mejor forma y a la vez es la menos invasiva, porque la gente está pensando en cómo llegar a fin de mes, no en el análisis fino de las propuestas electorales. Hay que tener un equilibrio y llegar sin ser invasivo”, planteó.
“Yo creo que nos benefició salir a contarle a la gente lo que queremos hacer. Javier Milei fue el único que presentó un plan de gobierno, y por eso se habla del plan de gobierno que propone, más allá que se hable mal o bien. Al comienzo de la campaña y con mucha claridad dijo lo que pretendía hacer, no fue tirando un datito una vez por semana sino que dijo claramente lo que quería hacer de llegar a gobernar la Argentina. No hubo muchas vueltas y el ruido y la discusión sobre el tema lo han planteado más los otros espacios que La Libertad Avanza. Se dijo claramente lo que ofrecemos electoralmente y luego vino todo el runrún de los espacios tradicionales. La clave de lo que planteó Javier es ser claro desde el día uno, sin demasiada vuelta”, manifestó.
De repetirse el resultado de las PASO, Santiago Pauli tendría una banca en Diputados, por lo cual se le preguntó cómo van a enfrentar a las megaestructuras. “Es un desafío y no estaría bien hacer futurología. Puedo decir cuál es la voluntad y qué queremos, tanto en la Legislatura como en la Cámara de Diputados y en cualquier lugar donde nos toque participar como espacio. La clave está en decir qué proponemos y eso lo tenemos que transformar en nuestro caso en proyectos de ley concretos”, señaló.
“En la campaña de mayo hicimos una propuesta, que se va a transformar en proyectos de ley. Son cuatro años los que se participan de la Cámara, no es un rato, por eso no es presentar tres propuestas sino presentar desde qué perspectiva se van a analizar todos los temas que se toquen, los propios, las propuestas ajenas y lo que todavía nadie planteó. Hemos hecho mucho hincapié en los valores que representa el partido y desde esa perspectiva se van a tratar todos los temas. Habrá algunos con los que se podrá coincidir totalmente, parcialmente o para nada. Si las coincidencias son parciales se discutirá y si no hay coincidencias estaremos en posiciones diferentes con quien sea”, adelantó.
“Suponiendo que Milei gane la presidencia, claramente nos coloca en un contexto diferente al llevar la responsabilidad ejecutiva a nivel nacional. En cualquier escenario vamos a tener que dialogar y negociar con los 24 gobernadores, porque este es un país federal. El trabajo con los gobernadores y con las legislaturas provinciales va a ser fundamental. A nivel local, obviamente quienes representan las ideas del espacio en la Legislatura vamos a tener la responsabilidad no solamente de estar sentados en la banca y esperar a que haya sesión para participar, sino trabajar constantemente. Lo mismo en la Cámara de Diputados. Sabemos que vamos a ser una minoría tanto en la Cámara baja como en la alta, y se tendrá que dialogar, negociar y encontrarle la vuelta”, dijo.
“Se hizo mucho ruido mediático cuando Javier planteó llevar un tema a plebiscito, pero es un mecanismo democrático institucional para saber lo que quiere la gente. Esto es una república, no solamente una democracia donde se vota cada cuatro años. Una república tiene instituciones, división de poderes, tiene división territorial porque no es lo mismo la nación que la provincia y los municipios. Eso defendemos y por algo nos llamamos republicanos”, concluyó.