El abogado de Río Grande, Elio Rubén Torres lleva desaparecido 53 días, luego de haber salido en solitario a una travesía en Península Mitre. El último contacto que tuvo su familia con él, fue el pasado 20 de julio, y desde ese entonces, hubo versiones contrapuestas acerca de la búsqueda. Por su parte, el Gobierno de la Provincia, sostiene que se han rastrillado más de 500 kilómetros a pie, Manuela Lefipán asegura que el operativo ha sido escueto, y que, desde antes del Gran Premio de la Hermandad, ya habían dejado de buscarlo.
Río Grande.- Manuela Lefipán es la esposa de Elio Rubén Torres, y sostiene cada vez que tiene oportunidad, que a su esposo han dejado de buscarlo, a la vez que sigue sumando críticas al Gobierno de la Provincia, a quien acusa “lo dejaron de buscar 10 antes del 28 de agosto, o sea, antes del Gran Premio de la Hermandad”.
Lefipán sostiene que los Voluntarios que se han sumado, son personas que forman parte del grupo de amigos, caminantes y andinistas que en algún momento compartieron travesías con su esposo, y que cada viaje para ser trasladados hacia Península Mitre es una inversión de 2 millones 800 mil pesos, que sostienen con los aportes de personas del ámbito privado, ya que, desde el Gobierno, dejaron de asistirlos en este sentido.
En el caso interviene el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, a cargo del juez José Silvio Pellegrino, quien, en el último tiempo, no ha hecho referencia al estado de la búsqueda.
La esposa de Elio, abrió una cuenta de Instagram, en la cual va informando los pasos de los procedimientos, y en los últimos posteos, pide “RETOMEN LA BÚSQUEDA”, a la vez que solicita a la comunidad, que siga colaborando con la familia para poder continuar con el pago de los traslados de voluntarios, a través de una cuenta que gira que bajo el alias rescate.mitre.tdf
Apoyo del Colegio Público de Abogados a la familia Torres-Lefipán
La situación es tan compleja para la familia Torres-Lefipán que, en los últimos días, han emitido un comunicado, mediante el cual, suman su apoyo a la búsqueda, y apelan a la generosidad de afiliadas y afiliados:
“Hoy nos unimos en solidaridad y compasión para apoyar a Elio Torres, un abogado apreciado, que lleva desaparecido más de 45 días en la Península Mitre. Su familia, amigos y seres queridos están viviendo una pesadilla que no parece tener fin.
Elio es más que un abogado; es un padre cariñoso, un amigo leal y un ser humano excepcional. Cada día que pasa sin noticias suyas es una herida abierta en nuestros corazones.
Necesitamos tu ayuda para financiar los esfuerzos de búsqueda y rescate que son vitales en este momento. Cada contribución, nos acerca un paso más a reunir a Elio con su familia, amigos y seres queridos, tu colaboración puede devolverles la esperanza.
Tu generosidad puede marcar la diferencia en esta lucha por la vida”.