“No nos vamos a correr de las convicciones que tenemos para Tierra del Fuego”

El candidato a diputado por la fuerza que lleva como fórmula presidencial a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, defendió la necesidad de salir de la grieta y consideró que la propuesta no es “un salto al vacío” como ocurre con La Libertad Avanza. Para Bilota tanto el gobierno actual, que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente, como Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, han demostrado “el fracaso” en la gestión.

Río Grande.- El candidato a diputado de Hacemos por Nuestro País, Federico Bilota, analizó las elecciones del 13 de agosto y planteó una campaña con vistas a las generales de mayor comunicación tanto a través de los medios como “cara a cara” con el electorado.

Por FM Master’s recordó que es parte de la fuerza que lleva la fórmula de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, y dijo que “ya se cumplió el primer objetivo, que era muy importante para nosotros, con casi un millón de votos a nivel nacional. Si analizamos los resultados el 13 de agosto, hubo una expresión de la gente que está buscando algo distinto, tratando de salir de la polarización, de esta grieta tanto del kirchnerismo como del macrismo. Nosotros hemos intentado llevar una alternativa, obviamente que quien la ha capitalizado de mejor manera ha sido La Libertad Avanza, con una muy buena performance en las PASO. A partir de ahora inicia otro camino, con cinco fórmulas presidenciales que quedan en el camino”.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en la necesidad de construir una Argentina de la normalidad, salir de esta espiral de decadencia a la que nos ha llevado tanto el macrismo como este kirchnerismo desvirtuado, con muy poca capacidad de dar soluciones, porque han empeorado todos los índices. Hoy estamos en una situación realmente grave, con más del 40% de pobreza y parece que hemos naturalizado la inflación, que va a ser de dos dígitos. Esto conlleva una depreciación del poder adquisitivo y una situación generalizada de pobreza, de menor capacidad de desarrollo. Cada vez nos vamos alejando más de la Argentina que todos deseamos”, lamentó.

“El 13 de agosto se vio reflejada la necesidad del electorado de buscar alternativas y nosotros vamos a competir con La Libertad Avanza, con otra posición diferente que no es tirarnos al vacío, sino con una alternativa viable, de gente que tiene experiencia en la gestión y está capacitada, que propone acciones de gobierno razonables y que se pueden llevar adelante”, dijo, diferenciándose de la plataforma de Javier Milei.

 

“Podría bajarse Bullrich”

 

Respecto de las declaraciones de la candidata de Juntos por el cambio Patricia Bullrich, quien dijo que no estaría mal que se baje Schiaretti, señaló que “ya han opinado Juan Schiaretti y Florencio Randazzo a nivel nacional, y la verdad es un disparate. El 13 de agosto la gente decidió quiénes son los candidatos, y de 22 fórmulas quedaron 5. Es una falta de respeto, no tanto a los candidatos que estamos en carrera, sino a la gente que vota. En todo caso se podría bajar Bullrich y ceder su lugar, porque ya demostró que ha fracasado cuando fue gobierno. Ella fue parte del gobierno del 2001, que se fue en helicóptero, y ha sido muy dura con Tierra del Fuego, con el tema Malvinas, con la soberanía. Ella podría dar un paso al costado pero nosotros no lo planteamos porque respetamos al electorado. Son manotazos de Juntos por el Cambio y estas declaraciones no tienen ningún tipo de fundamento. Lo único que hacen es generar un título, pero en el fondo demuestran una gran desesperación. Entiendo que Juntos por el Cambio hace unos meses atrás pensaba que tenía ganado absolutamente todo, y hoy está en una situación mucho más endeble”, analizó.

“Nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo, vamos a trabajar fuertemente para dar a conocer que existen alternativas, porque la gente está interesada en buscar alternativas y esto lo hemos analizado a nivel nacional. El actual gobierno es un fracaso y el gobierno anterior que representan los candidatos de Juntos por el Cambio también ha fracasado. Tenemos que dar a conocer más profundamente los ejes de nuestra plataforma, canalizándolo por fuera de la grieta. Nosotros somos parte de un frente que lleva una fórmula presidencial, pero también hay elecciones de diputados y se van a elegir representantes de la provincia. Tratamos de dar a conocer cuál es nuestro perfil y cuáles son nuestras ideas y los objetivos que vamos a trazar”, expresó.

 

Contra Tierra del Fuego

 

También expuso que los referentes de la grieta están en contra del régimen fueguino. “Es importante que en Tierra del Fuego sepan que cuando votan a un legislador, esto va a tener una incidencia dentro de la representación parlamentaria. Va a quedar un Congreso muy complejo, porque se perfila que se va a necesitar muchísima capacidad para resolver problemas. Nosotros vamos a defender los intereses de Tierra del Fuego. Hay muchos que adhieren a fórmulas nacionales y Massa ya ha dicho que va a presentar la separata donde está incluida la provincia. Del otro lado está Bullrich, que tiene su visión de la industria de Tierra del Fuego, y La Libertad Avanza también ha hablado del futuro que ve para Tierra del Fuego. Nosotros vamos a hacer saber cuáles son las alternativas que tiene el electorado de la provincia”, dijo.

Consultado sobre la ausencia de los medios de la candidata Andrea Freites y el candidato Federico Frigerio, que han sumado votos por arrastre de las fórmulas presidenciales, consideró que “son estrategias y no las discuto porque no formo parte de esos espacios; probablemente les resulten porque los números han sido más favorables a ellos que a nuestro espacio político y yo lo reconozco. Yo voy a poner el eje en lo que pienso y en mi convicción. Juan Schiaretti es el único candidato del interior del país, conoce muy bien del federalismo y del interior productivo. Tanto Schiaretti como Randazzo son dos dirigentes de lujo, con muchísima capacidad de gestión. Eso no implica que de por sí tengan la mayoría de los votos, porque parte de la política son los resultados y gran parte de la política para nosotros son las convicciones. Ninguno de nuestros candidatos ha dicho que cambiaría las Islas Malvinas por vacunas, o que el régimen de Tierra del Fuego es un costo tributario que perjudica al resto de los argentinos. No lo hemos dicho ni pensamos de esa forma, pero hay otras expresiones que sí lo han hecho. Por lo menos quiero poner esto en la mesa y hacerle saber a la gente que va a votar el 22 de octubre, que queremos una política que nos permita desarrollarnos. Lo que plantean los otros espacios políticos atentan contra eso”, disparó.

“Nosotros estamos en contra de la grieta y lo hemos planteado antes de que surgiera la figura de Javier Milei. Seguimos con esa posición y hay que dar a conocer al electorado nuestro perfil. No nos vamos a correr de las convicciones que tenemos para Tierra del Fuego. Creemos en la producción, en el trabajo, en el respeto a las instituciones, en la libertad de prensa, en el desarrollo de las personas, en el progreso social, y para nosotros el régimen de la 19640 y el subrégimen industrial son fundamentales. Las textiles tienen que estar incorporadas y esto es parte de nuestra plataforma. Tenemos que intensificar mucho más la comunicación de acá al 22 de octubre, por los medios de comunicación y cara a cara con los vecinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.