Los concejales de Ushuaia aprobaron el proyecto remitido por el Ejecutivo para un total de 15 predios. Los indicadores urbanísticos para esta zona, así como todos los predios que integran en ejido urbano municipal, permiten establecer las condiciones, requisitos, usos autorizados y demás características; en este caso, buscando compatibilizar el uso residencial (viviendas) con actividades productivas, de manufactura o comercio.
Ushuaia.- El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría la ordenanza que fija los indicadores urbanísticos para el denominado ‘Sector Productivo’ de la Urbanización General San Martín; un total de 15 predios autorizados para uso residencial (vivienda unifamiliar); taller y/o comercio.
El asunto remitido por el Ejecutivo municipal se abordó en sesión ordinaria la semana pasada, obteniendo el acompañamiento de los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega, Laura Avila (Frente de Todos-PJ) y Juan Manuel Romano (Forja); y la negativa de Mariana Oviedo, Ricardo Garramuño (MPF) y Javier Branca (De la Ciudad).
Cabe recordar que el proyecto había sido objeto de convocatoria de una sesión especial semanas atrás, a propuesta del bloque Frente de Todos-PJ; sin embargo en dicha sesión sólo participaron cuatro concejales quienes resolvieron girarlo a comisión para mayor análisis. El miércoles pasado, en sesión ordinaria, el asunto fue incorporado y resultó aprobado por mayoría.
Los indicadores urbanísticos para esta zona, así como todos los predios que integran en ejido urbano municipal, permiten establecer las condiciones, requisitos, usos autorizados y demás características; en este caso, buscando compatibilizar el uso residencial (viviendas) con actividades productivas, taller de manufactura o comercio.
El proyecto que lleva la firma del Intendente, aprobado en el Concejo Deliberante, indica que los predios tendrán una superficie de 1400 metros cuadrados, espacio destinado a estacionamiento vehicular, carga y descarga; debiendo cumplir en todos los casos la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental para cada actividad.