Ana Saravia, es la madre de Elio Rubén Torres, y refirió que “nosotros en este momento lo último que le podemos decir es que continuamos con la búsqueda de Elio, hemos pedido ayuda al Ministerio de Nación, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, que están ofreciendo colaboración, pero están esperando que el Gobernador Melella acepte el costeo para poder trasladar a los voluntarios”.
Río Grande.- Este 20 de septiembre se cumplen 2 meses desde que el abogado Elio Rubén Torres de 42 años, se extravió en Península Mitre y perdió todo contacto con su familia.
Tanto la esposa de Elio, Manuela Lefipán como su madre, Ana Saravia, sostienen que Elio es un hombre preparado para enfrentar las condiciones climáticas, ya que no es la primera vez que recorre Península Mitre, aunque en otras épocas del año.
“Ellos ya están en conocimiento, pero esperamos que ellos acepten la ayuda. Nosotros hemos hecho todo el pedido al SIFEBU, pero falta que la provincia autorice la ayuda”, refirió la mamá de Elio, en declaraciones a Radio Provincia.
“La ayuda es de los costos, para el traslado de los voluntarios porque sin ayuda, se nos hace imposible, le suplicamos al Gobierno que acepte la ayuda”, volvió a decir la mujer.
“En la provincia, el 18 de agosto nos llegó una nota del Juzgado que se suspendía por las condiciones climáticas, y no hemos recibido más partes, no nos han informado quienes están buscando, ni nada. Esta el BIM, que siguen patrullando, pero hombres civiles no sé, pero escrito no tenemos nada. Los voluntarios que regresaron hace 3 días, estamos esperando para que salgan nuevos voluntarios antes del fin de semana”, pidió Ana Saravia.
“Todos los hombres voluntarios son conocidos de Elio, pero se fueron a la Península, con todo el amor, se sumaron al pedido y han puesto todo, desde ya el agradecimiento que se han sumado y lo han buscado, porque son muy pocos” y agregó, “sólo dos pueden ir en cada vuelo. Hay días que el clima no está bueno y no se sale”, aclaró Ana.
Respecto a Bahía Buen Suceso, la mujer dijo: “Cuando mi hijito viajo nadie nos avisó y todo eso estaba cerrado, entonces nadie lo sabía, y después de 40 años, Buen Suceso estaba cerrado ese lugar”.
En el mismo sentido, la madre de Elio pidió: “En primer lugar, quiero apelar al Gobierno de la Provincia que acepte la ayuda de Nación, que por favor volvamos a trabajar juntos, porque cuando llamamos a los voluntarios, era para que incorporemos más gente. Pido al Gobierno que tome conciencia que Elio es un hombre que seguramente esta con vida, él es un hombre de supervivencia, él debe estar refugiado en algún lugar esperado y como familia sabemos que Elio esta con vida. Esperamos que se sumen muchos voluntarios, para el recambio, y agradecemos a las empresas que les brindaron los días a los que se fueron y volvieron”
Los traslados en helicóptero los costea la familia
Consultada sobre los vuelos que se realizaban en Península Mitre, Ana Saravia indicó que los helicópteros siguen volando, sin embargo, “los primeros 5 vuelos nos salió 2 millones de pesos, y el sexto vuelo ya nos salió 2 millones 800 mil pesos, por eso pedimos que la gente colabore, por poco que sea, porque los voluntarios tienen que llevar insumos, y son costosos.