Así lo afirmó el intendente Martín Pérez en el marco del gran festejo por el Día del Jubilado y la Jubilada. Más de 2.000 adultos y adultas mayores se hicieron presentes en el Club “San Martín”, tanto de nuestra ciudad como de Tolhuin y Ushuaia. Durante la velada, Pérez firmó el llamado a licitación para la ejecución de la obra del Centro de Día para Adultos y Adultas Mayores. El Jefe comunal se dirigió a los presentes a quienes les agradeció la presencia y afirmó “una vez más, como todos los años, nos volvemos a encontrar en el día de ustedes, de cada uno de los jubilados y jubiladas”; y agregó que “este agasajo es solo una parte del trabajo que llevamos adelante todos los días junto a ustedes, porque somos una gestión comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.
Río Grande.- En el marco del Día del Jubilado y Jubilada, el intendente Martín Pérez compartió una emotiva velada con cientos de adultos y adultas mayores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
El evento tuvo lugar en el Club “San Martín”, donde las y los presentes compartieron una cena mientras disfrutaban del Tributo a Sandro, la presentación del Ballet Atahualpa y de la Banda Municipal. Hubo, además, importantes sorteos.
Durante el festejo, el intendente Martín Pérez se dirigió a los presentes a quienes les agradeció la presencia y afirmó “una vez más, como todos los años, nos volvemos a encontrar en el día de ustedes, de cada uno de los jubilados y jubiladas”; y agregó que “este agasajo es solo una parte del trabajo que llevamos adelante todos los días junto a ustedes, porque somos una gestión comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.
“Ese es el camino que transitamos hace muchos años, que reafirmamos durante estos tres años y medio de gestión, y que seguiremos reafirmando durante los próximos cuatro años que tenemos por delante”.
Durante el encuentro, el Intendente de Río Grande firmó el llamado a licitación para la ejecución de la obra del Centro de Día para Adultos y Adultas Mayores. Un nuevo espacio municipal en la ciudad, que consolidará las políticas públicas de cuidado y acompañamiento integral que se implementan de manera transversal en Río Grande.
Dicho edificio tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 525 m², y estará ubicado a metros de la nueva costanera, en la intersección de las calles Sebastián Elcano y Julio Saturnino Castillo.
Sobre la obra, Pérez afirmó que “viene a reconocer la experiencia, trabajo y esfuerzo de quienes son testigos del crecimiento de nuestra ciudad, y que son fundamentales para la planificación de una Río Grande para toda la vida”.
De Río Grande, estuvieron presentes: Hogar “San Vicente de Paul”, Centro de Jubilados y Pensionados “Aylín”, Centro de Antiguos Pobladores, Centro de Jubilados y Pensionados “Dionisio Juárez”; Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, Centro de Jubilados y Pensionados de ATE; Centro de Jubilados “Ley 244”; Centro de Jubilados y Pensionados “Río Grande” y Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO).
De la ciudad de Ushuaia concurrieron jubilados y jubiladas de: Federación de Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego; Centro de Jubilados y Pensionados «Koiuska», Centro de Jubilados y Pensionados «Kaupén», Centro de Jubilados y Pensionados «Antu-Ruca», Centro de Jubilados y Pensionados «Esperanza Fueguina», Club de Abuelos «Doña Tránsito» y Centro de Jubilados “Nuestro Hogar Austral». De Tolhuin hicieron lo propio el Centro de Jubilados y Pensionados «Tolwen» y Centro de Jubilados «No Me Olvides».
Acompañaron al intendente Martín Perez: funcionarios del Gabinete Municipal; los concejales Hugo Martínez y Javier Calisaya; la legisladora, Laura Colazo; y la Jefa de la Agencia PAMI Río Grande, Erica Verón.