La mamá de Sofía Herrera, la nena fueguina desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008, se refirió a la inminencia de un nuevo aniversario del hecho. Advirtió que “15 años sin Sofi es muchísimo, pero tenemos que seguir pidiendo por ella, buscándola; tampoco perdemos la esperanza de que en algún momento podamos encontrarla, que podamos saber qué pasó, dónde está, por eso tenemos que seguir haciendo todo lo que podamos”. Se refirió al estado de la causa, a la figura del “espanta la virgen”, a su contacto con la jueza y confirmó que el jueves 28 volverán a reunirse en Pellegrini y Cambaceres. Aseguró que “lo importante es seguir recordando a Sofi, seguir buscándola, seguir pidiendo por ella y vamos a seguir haciéndolo hasta que ella aparezca”.
Río Grande.- En pocos días, se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de la niña Sofía Herrera, ocurrida el 28 de septiembre de 2008 cuando se encontraba en el cámping John Goodall, junto su mamá, su papá y una familia amiga. La madre, María Elena Delgado, al ser consultada sobre la fecha señaló que “la verdad que todos los años pasa lo mismo, este mes es muy triste, porque es volver a vivir todo lo que vivimos aquel 28. Ya comenzamos con las entrevistas, a hablar con los medios y es como volver a vivir lo mismo”, reflexionó la mujer.
Delgado manifestó que “la verdad que 15 años sin Sofi es muchísimo, pero tenemos que seguir pidiendo por ella, buscándola, tampoco perdemos la esperanza de que en algún momento podamos encontrarla, que podamos saber qué pasó, dónde está, por eso tenemos que seguir haciendo todo loque podamos”, señaló.
La mamá, imaginó cual podría ser la situación de su hija si no hubieran perdido contacto con ella desde aquel 28 de septiembre de 2008, y mencionó que “Sofi hoy debería estar pensando o transitando ya una carrera universitaria, realmente es fuertísimo pensarlo. Yo lo sé, conocí a mi bebé, sé que es una nena súper inteligente, muy ocurrente, yo creo que sí, que ella estaría hoy ya eligiendo una carrera o haciendo algo, tal vez acá, no lo sabemos. Pero creo que sí, que sería así. La verdad que es difícil y duro pensar, todo lo bueno que ella podría haber hecho, pero hoy no está y no sabemos nada de ella”.
Respecto de la causa, mencionó que estuvo“en contactocon la nueva jueza, pidiéndole ver qué podía hacer ella. Sabemos que la causa es enorme y que le va a faltar tiempo para revisarla, para conocer un poco de la causa, me habló de lo nuevo que se hizo, de lo que se trabajó ahora, de datos que llegaron. Había una persona de Bahía Blanca que llamaba y que daba datos, quedecía que era un camionero de acá y sabía que se habían llevado a Sofi. Pero se trabajó y la persona esta tenía problemas psicológicos, psiquiátricos aparentemente, porque llamaba desde Bahía Blanca a las 3 o 4 de la mañana a la policía de acá, diciendo que le iban a robar, que tenía problemas. Como esa gente aparece muchísima en la causa, esa es la verdad”, indicó María Elena.
Por otra parte, respecto de la persona conocida como “El espanta la virgen”, quien había sido apuntado por el ex juez Daniel Cesari Hernández como alguien que podría estar involucrado en el hecho, según versiones que le habrían llegado, la mamá de Sofia Herrera comentó que “se lo sigue buscando, por todo lo que se trabajó, por todos los datos que hay en la causa, por lo que después declaró Néstor, que él dijo que nunca pudo sacarse esa imagen de la cabeza de ver a una persona que se llevaba a Sofi, y el dibujo que él hizo coincidía un 75% con Dagoberto Díaz Águila, cuando él nunca en su vida lo vio, sino que lo vio cuando tenía 6 años nada más”.
“Por eso es que se realizó el pedido a Interpol y ahora había que volver a renovarlo y en eso estamos. No se lo encontró nunca, ni acá, ni en Chile, no sabemos todavía si se lo está buscando o no, porque también es una posibilidad que pueda estar en Chile. Porque esta persona cruzaba los pasos fronterizos caminando, o sea, no es que hacía ningún papel de migración ni nada”, explicó.
Para concluir, la mamá de Sofía Herrera dijo que el próximo 28 se van “a reunir en Cambaceres y Pellegrini, nos reunimos ahí un rato con algunos vecinos, con algunos amigos, como viene pasando estos años, que somos pocas personas. Pero lo importante es seguir recordando a Sofi, seguir buscándola, seguir pidiendo por ella y vamos a seguir haciéndolo hasta que ella aparezca. A nivel nacional, los medios siempre están, y después también está la Red Solidaria, con Juan Carr; Missing Children, con quienes siempre estamos realizando y haciendo algo por Sofi. Ellos también, desde Buenos Aires, la verdad que hacen un montón, y así la búsqueda de Sofi se mantiene”, concluyó María Elena Delgado, a poco de cumplirse un nuevo aniversario desde la desaparición de su hija.