“Los fueguinos no son planeros, son trabajadores”, afirmó el senador Pablo Blanco

Así lo afirmó el senador Pablo Blanco a través de un Twitter en respuesta a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien incluyó a Tierra del Fuego entre los “planeros de lujo” en una charla que dio el último sábado ante las promociones fiscales que podrían retocarse, luego de la separata en el presupuesto nacional que envió Massa al Congreso días atrás.

Río Grande.- El senador nacional por Juntos por el Cambio Pablo Blanco le contestó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde sembró dudas sobre el futuro de la provincia de Tierra del Fuego, particularmente del régimen general que brinda exenciones impositivas a través de la Ley 19.640.

En este sentido denominó a “nuestra provincia como ‘planeros de lujo’ junto a por ejemplo jueces que no pagan impuestos a las ganancias”.

La mandataria defendió la separata enviada por el ministro Sergio Massa al Congreso y dijo que “el 4,75% (del PBI) es la separata que mandó el Ministerio de Economía en el proyecto del Presupuesto y que es lo que se denomina gasto tributario y ¿qué es el gasto tributario?, se preguntó y seguidamente respondió que “son los planeros de lujo”, sostuvo.

“Los planes sociales representan el 0,38%; el Plan Trabajo que son los planeros de calle”, comparó, y destacó tres potenciales recortes que podrían efectuarse a través de la revisión de la separata.

“Gente que tiene que pagar impuesto a las ganancias, como los jueces y no los paga”, “impuestos cuya alícuota del 21% está quebrada” y “las promociones fiscales: ahí está Tierra del Fuego”.

Al respecto Blanco a través de la red social Twitter le contestó manifestando que “A ver señora: Déjese de joder con Tierra del Fuego y, de paso, renuncie a su jubilación de privilegio. Los fueguinos no son planeros, son trabajadores. Estamos hartos de la Separata y de los ataques de su gobierno. La Ley 19640 es promoción industrial y soberanía nacional”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.