“Para la Argentina que viene la Cámara de Diputados y el Senado van a ser instituciones importantísimas”

El concejal Ricardo Garramuño, militante de Somos Fueguinos, planteó una “bisagra” a partir del próximo gobierno y consideró que el rol de Diputados y Senadores va a ser muy importante para la sanción de leyes, como también que Fadul es garante de la defensa de los intereses fueguinos. Cuestionó el ataque al subrégimen industrial, ahora de la mano de la vicepresidente Cristina Fernández, y el silencio del oficialismo. “Ante la inoperancia en el manejo económico, las locuras que están haciendo a nivel nacional empiezan a rozar el delirio”, dijo de las medidas de Sergio Massa y afirmó que “estamos viviendo una pesadilla económica en el país”.

Río Grande.- El concejal del MPF Ricardo Garramuño, militante del espacio Somos Fueguinos, se refirió por Radio Provincia al hartazgo en la mayoría de los ciudadanos a partir de los contactos que mantuvieron con vecinos de Río Grande. “Uno va viendo las declaraciones que van haciendo distintos políticos a nivel nacional, los representantes provinciales se agarran de esa promesa, después el representante nacional cambia la bocha, en este caso con el subrégimen industrial, y el oficialismo desaparece”, señaló tras las declaraciones de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Pareciera que la política vive en esa burbuja y todas estas discusiones y estas declaraciones que tan mal le hacen a nuestra provincia, las ve la gente de la provincia, que siente un hartazgo de las peleas y las promesas electorales con el único objetivo de ganar la elección. En estas elecciones en particular hay un nivel de hartazgo y calentura realmente notable”, afirmó.

“Nosotros estamos haciendo la campaña en toda la provincia y entendemos que Río Grande es una ciudad donde hemos sacado un menor caudal de votos en las PASO. Por supuesto vamos a estar haciendo campaña en las tres ciudades, la semana pasada fue en Río Grande, esta semana también vamos a ir un par de días, y por supuesto continuamos con la campaña en Ushuaia”, dijo.

 

Los planeros de Tierra del Fuego

 

Respecto de la calificación de “planeros de lujo” a los habitantes de Tierra del Fuego, señaló que “lo que vimos es que se metieron todos a una misma bolsa, la 19640, el subrégimen, la Separata, el porcentaje del PBI y los gastos tributarios, que en verdad son los fondos que deja de recaudar la nación por impuestos. Lo que dijo la vicepresidente del IVA y Ganancias tiene que ver directamente con la 19640 y el subrégimen de Tierra del Fuego, que por un decretazo pueden dar de baja”, advirtió.

“Habló muy claramente de lo que es la Separata del presupuesto nacional que también fue enviada el año pasado. Uno claramente ve que, ante la inoperancia en el manejo económico, las locuras que están haciendo a nivel nacional empiezan a rozar el delirio. Es más fácil levantar el dedo y echarle la culpa a los malditos empresarios que nos están empobreciendo pero, si vamos al fondo de la cuestión, las políticas económicas que están llevando adelante son lo que está arrinconando toda la economía del país y las provincias. Obviamente lo dicen tan livianamente porque Tierra del Fuego no mueve la aguja electoralmente y nos deben ver como una variable de ajuste”, barajó.

“Es grave porque se empiezan a demoler todos esos discursos nacionales de que Tierra del Fuego era de importancia geopolítica en nuestro país. Nos quieren venir a achurar con los beneficios tan necesarios que tenemos para nuestra isla, para ajustar de alguna manera el descalabro económico que están haciendo, las promesas económicas que están haciendo a días de una elección, de una forma realmente irresponsable. Vemos con muchísima preocupación que el desenlace de toda estas medidas que están llevando adelante lo van a terminar pagando todos los ciudadanos de la Argentina. Va a venir otra devaluación, hay riesgo de más inflación, vamos a tener otro mes con una inflación de dos dígitos. Al no poder resolver los problemas de base empiezan a señalar a distintos culpables de la inoperancia que tienen como gobierno”, fustigó.

“Siempre en las épocas electorales en Tierra del Fuego se habla del subrégimen. Todavía no tenemos la prórroga del subrégimen textil, no sabemos cuál es la seguridad jurídica para que haya más inversión y una proyección a mediano y largo plazo. Lo que estamos viendo son simples espejitos de colores cerca de las elecciones, pero pasan las elecciones y todo lo que se prometió queda en la nada. Es una forma de hacer política que tiene el gobierno de Argentina en los últimos 20 años y los resultados que vemos con pésimos. Hoy proyectar en Argentina se volvió una utopía. Vemos como se remarcan los precios todos los días y estamos viviendo una pesadilla económica en el país. Es momento de que la sociedad se dé cuenta y empiece a identificar a los mentirosos que hay que empezar a descartar a través de las urnas”, instó.

 

Fadul, una garante

 

Frente a las ofertas electorales, defendió la figura de Liliana Fadul como garante de los intereses de Tierra del Fuego. “Yo no tengo dudas del trabajo que venimos realizando. Considero que ‘Chispita’ Fadul es una de las personas más preparadas que tiene Tierra del Fuego para aportar a la Cámara de Diputados. Ya tiene experiencia y una conducta intachable en toda su carrera política. La Argentina que viene va a ser una bisagra y se van a proponer distintos proyectos de ley. Realmente necesitamos una Cámara de Diputados que esté a la altura de las circunstancias y no llenar esa institución de electos que el único atributo que tienen es hacer una buena negociación política para ir atrás de un presidente con arrastre. Para la Argentina que viene la Cámara de Diputados y el Senado van a ser instituciones importantísimas”, subrayó.

“Hay que explicarle a la sociedad que tiene derecho a elegir el candidato a presidente que mejor lo represente, pero también a los diputados que mejor los representen. Quieren venir por el subrégimen o la 19640 y tal vez por un mandato nacional hay diputados que van a ir contra los intereses de Tierra del Fuego. Por eso hacen falta voces críticas que no le digan sí a todo. La independencia de la que gozaría ‘Chispita’ Fadul le haría muy bien a la provincia, y realmente sería una voz garante de los intereses de nuestra provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.