A través de la Sociedad del Estado, el Municipio lanzó la marca local el año pasado, siendo el pollo su primer producto y convirtiéndose en el único en su especie en toda la provincia. El secretario Matías Lapadula señaló que “hemos consolidado el equipo de producción y estamos listos para avanzar en esta producción que es identitaria para Río Grande, con la posibilidad de tener pollos frescos”, en tanto el subsecretario Facundo Armas comentó que “es una gran alegría poder retomar la comercialización de este producto único en su especie en la provincia y con mucha expectativa de aumentar la escala en el corto y mediano plazo, con el fin de demostrar lo que se puede producir en Tierra del Fuego.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande, a través de la marca local «RGA Alimentos» retomó la producción de pollo fresco en las instalaciones de la Misión Salesiana, con el objetivo de continuar promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de la Soberanía Alimentaria en la ciudad.
En este marco, el día sábado 30 y domingo 1 de 11 a 21 horas se venderán pollos frescos en el punto de venta del Paseo Canto del Viento en Fagnano 650, a la vez que se realizará la distribución de dicho producto a carnicerías de distintos barrios de la ciudad.
Se destaca que la producción y venta de pollos se realiza extremando medidas biosanitarias en un trabajo conjunto con SENASA.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula señaló que “hemos consolidado el equipo de producción y estamos listos para avanzar en esta producción que es identitaria para Río Grande, con la posibilidad de tener pollos frescos”.
Por su parte, sobre el inicio de la producción, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas comentó que “es una gran alegría poder retomar la comercialización de este producto único en su especie en la provincia y con mucha expectativa de aumentar la escala en el corto y mediano plazo, con el fin de demostrar lo que se puede producir en Tierra del Fuego, pero también de que es posible y rentable llevarlo adelante y seguir promoviendo el desarrollo de la Soberanía Alimentaria en la ciudad”.
Para finalizar, Armas recordó que “la producción avícola se realiza con sistemas alimentarios diversificados, inclusivos, sostenibles y sustentables, con el fin de trabajar en procesos amigables con el medio ambiente y que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a productos sanos, frescos, seguros y soberanos”.